Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lerma: Selección, ídolos y diferencia entre Premier y LaLiga 

El jugador del Bournemouth terminó como el quinto mejor del club en la temporada. Ahora se enfoca en las Eliminatorias.

Actualizado a
Lerma: Selección, ídolos y diferencia entre Premier y LaLiga 
Jefferson LermaOficial

El mediocampista de 26 años cumplió su tercera temporada en Inglaterra con el Bournemouth y la primera en Championship. Jefferson fue elegido como uno de los mejores de la temporada pese a que no lograron ascender, sin embargo es clave para el técnico Woodgate. En charla con el club, el colombiano se refirió a su primer gol con Selección, el manejo del covid-19 en el país, sus ídolos y teniendo en cuenta su paso por Levante, comparó como se juega en Premier y LaLiga.

Con 103 partidos en tres temporadas, el colombiano ha demostrado ser uno de los más regulares del Bournemouth que lo compró por una cifra récord de 30 millones de euros al Levante de España en 2018. Lerma dejó claro que jugar la Premier es más fácil que hacerlo en Championship.

También se refirió al manejo de la pandemia en el país y manifestó que, "es un poco difícil en este momento. Están sufriendo una tercera ola allí ahora, por lo que algunas UCI están al borde del colapso. Están vacunando pero el proceso es muy lento".

Su primer gol con Selección Colombia: En octubre de 2020 el mediocampista marcó en el empate ante Chile. "Fue un momento tan feliz. Fue mi primer gol para mi país y ese es un momento especial para mí o para cualquier otro jugador que juegue en su país. Es un honor para mí haberlo logrado".   

Diferencias entre Premier y LaLiga: "En España, los equipos tienden a retener más el balón, por lo que lo persigues todo el tiempo. Esto hace que sea más difícil atacar porque, una vez que recuperas la pelota, estás cansado. En Inglaterra, el fútbol es más directo. Te atacan mucho pero tú también puedes atacar. El equipo con más posesión aquí es el Manchester City, cuyo estilo de juego es como el del fútbol español, moviendo mucho el balón con muchos pases. Atacarlos es muy difícil porque tienes que defender tanto que te quedas sin piernas. No es divertido pasar todo el juego sin la pelota".

Los ídolos de Jefferson Lerma: "Siempre quise a Xabi Alonso y Makelele. Alonso fue técnicamente increíble".

Championship más difícil que la Premier: "Es la segunda vez que juego en la segunda división y el campeonato es muy duro. Es incluso más difícil que la Premier League y no hay un partido fácil. Hace cuatro o cinco meses estábamos en lo más alto de la liga pero, lamentablemente, tuvimos una racha de malos resultados y fue difícil salir de ella. No encuentras equipos débiles y hemos tenido que seguir luchando para volver a la Premier League".