Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

María Camila Osorio clasifica al cuadro principal de Roland Garros

La colombiana avanzó a la fase principal del Grand Slam tras el abandono de la rumana Monica Niculescu en mitad del segundo set.

Actualizado a
María Camila Osorio clasifica al cuadro principal de Roland Garros

María Camila Osorio sigue escribiendo su historia y por primera vez logra entrar a esta fase en un Grand Slam, después de superar las rondas de clasificación estará en el cuadro principal de Roland Garros. En su tercer partido apenas jugó set y medio ante la rumana Monica Niculescu que abandonó la competencia por un problema físico que le impidió continuar. 6-3 y 4-3 fueron los resultados de lo que se alcanzó a jugar. A las 11 de la mañana se conocerá su rival tras el sorteo.

La colombiana ganó el primer set 6-3 donde mostró más concentración que la rumana. María Camila estuvo precisa y más potente que su rival para ganar puntos clave que le permitieron tomar confianza y desarrollar su juego sin acercarse mucho a la red y respondiendo de forma contundente los intentos de Niculescu de sorprenderla con alguna bola.

Niculescu se vio incómoda en el segundo set, un problema físico en su pierna izquierda la limitó e hizo equivocar en varias acciones de juego que fueron bien aprovechadas por Osorio para ponerse en ventaja. Sin embargo, su rival pudo reaccionar ante un par de imprecisiones que llevaron el set a un 4-3 a favor de la colombiana.

El partido llevaba más de una hora cuando la rumana pidió asistencia médica tras la molestia que sintió en la parte superior de su pierna izquierda que tras la revisión se determinó que no podía seguir compitiendo y anunció su retiro de la competencia, por lo que la cucuteña que venía dominando se quedara con el juego y la clasificación al cuadro principal de París.