Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton buscaría extender contrato a Yerry Mina

De acuerdo con Liverpool Echo, el equipo inglés negociará un nuevo contrato con el defensor colombiano en el transcurso de la próxima temporada.

Actualizado a
Everton buscaría extender contrato a Yerry Mina
PETER BYRNEAFP

Everton tiene un plan y es seguir contando con Yerry Mina. El equipo inglés ya prepara el equipo para la próxima temporada, en la que buscará volver a ser protagonista de la Premier League y clasificar a torneos internacionales. Carlo Ancelotti ya piensa en los refuerzos que podrían llegar, que de acuerdo con la prensa inglesa serían tres, los jugadores que mantendría en su plantilla y las bajas para el siguiente año. 

Según Liverpool Echo, el equipo prepara la extensión de contrato de cinco jugadores, además de intentar renovar otros dos que terminan en 2022. Los azules buscarían mejorar las condiciones contractuales que tiene el colombiano al igual que las de Abdoulaye Doucoure, Allan, Tom Davies y Niels Nkounkou. También quieren renovar a Seamus Coleman y Gylfi Sigurdsson

"El defensor colombiano firmó un contrato de cinco años en el verano de 2018 cuando llegó procedente del Barcelona por 27,5 millones de libras. Ha habido rumores de que Mina está atrayendo el interés de los clubes en España y si los Blues están decididos a mantener el control del central, es probable que las conversaciones sobre un nuevo acuerdo comiencen a finales de este año", publicó el medio británico.

En la temporada pasada, Yerry Mina estuvo presente en 24 partidos de Premier League y en 14 de ellos el Everton consiguió la victoria. Además, anotó dos goles. El jugador destacó en defensa con 24 intercepciones, 298 duelos ganados, 108 despejes, 21 entradas y 2 disparos bloqueados. Desde su llegada suma 77 juegos en todas las competencias. 

Se espera que en el transcurso la próxima temporada las directivas del equipo de Liverpool negocien con el defensor colombiano su mejora de contrato. Por el momento, el jugador está listo para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El central fue citado por Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.