Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Falcao se rinde ante el trabajo de Dani Martínez en el Giro de Italia

El delantero colombiano del Galatasaray publicó un mensaje en sus redes sociales tras la etapa 17. "Todos necesitamos alguien que nos anime a seguir adelante".

Actualizado a
Falcao se rinde ante el trabajo de Dani Martínez en el Giro de Italia

El gran trabajo de gregario de Daniel Felipe Martínez transcendió las fronteras del ciclismo. El corredor del Team Ineos Grenadiers motivó a Egan Bernal, su compañero de equipo y actual líder de la clasificación general, cuándo parecía que no le daban las piernas en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2021. 

Las imágenes de los dos ciclistas colombianos le dieron la vuelta al mundo. El delantero Radamel Falcao García publicó un sentido mensaje en sus redes sociales en el que valoró el trabajo del pedalista de Soacha, que también está en el top 10 de la general, y envió un mensaje a Egan para que pueda mantener la maglia rosa. 

"Gracias Daniel Felipe Martínez. Todos necesitamos alguien que nos anime a seguir adelante a pesar de la adversidad. Gracias. ¡Vamos Egan Bernal! Hoy todos somos Dani Martínez y te enviamos nuestra voz de ánimo. ¡Vamos!", publicó el Tigre en Twitter junto al momento de la arenga. 

Egan Bernal actualmente se ubica primero en la clasificación general con un tiempo de 71 horas, 32 minutos y 5 segundos, mientras que Daniel Felipe Martínez es séptimo a 7:17 de su compañero de equipo en el Team Ineos Grenadiers. El actual portador de la maglia rosa tiene una ventaja de 2:21 ante su más inmediato perseguidor, el italiano Damiano Caruso del Bahrain - Victorious.

Por otra parte, Radamel Falcao García terminó su temporada con Galatasaray y no estará con la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero podría dejar el fútbol turco de acuerdo a la prensa de ese país.