NACIONAL

La protesta de los hinchas y la respuesta de Guimarães

El técnico se refirió a la presencia de aficionados en la sede de Guarne para exigir mejores resultados deportivos.

0

Hasta el sitio de entrenamiento de Atlético Nacional llegó un buen número de hinchas para reclamarle al cuerpo técnico y al plantel profesional por los malos resultados en el Grupo F la Copa Libertadores, además de la eliminación ante La Equidad en los cuartos de final de la Liga I-2021.

Los barristas, entre ellos integrantes de Los del Sur, se ubicaron en la mañana del domingo frente a la entrada principal de la sede deportiva de Guarne, colgaron trapos con mensajes contundentes e interpelaron a los miembros del club que se acercaron para escuchar sus aireados reclamos.

"Poco huevo, mucha plata" y "jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más", fueron algunos de los cánticos de los aficionados para expresar su rechazo.

Ante esa situación, que le pone más presión al actual proyecto a pocos días del partido definitivo ante Universidad Católica, el técnico Alexandre Guimarães entregó sus comentarios y le habló, a su estilo y sin tocar el tema del bajón, a la afición en la víspera del viaje a Santiago, donde el miércoles se jugará su permanencia en la Copa.

"Nosotros estamos totalmente claros y queremos lo mismo que quiere la hinchada: ganar. Estamos todos queriendo pasar a octavos de final de Libertadores y queriendo cortar esta última racha. Tenemos esta última posibilidad", expresó el DT.

Y complementó: "Después de ayer (domingo) quedó muy claro qué es lo que la hinchada de Atlético Nacional, junto con los jugadores, quiere: ganar el partido del miércoles para poder seguir en Libertadores. Eso es lo que yo más diría en este momento".

"Nosotros también estamos disgustados"

Sobre ese sorpresivo encuentro con los aficionados, con una dosis alta de tensión y señalamientos claros a varios jugadores por su bajo rendimiento, el estratega brasileño también opinó sin profundizar en sus sensaciones ni tocar el tema de las responsabilidades en medio de un bache de seis juegos sin ganar.

"Ellos (hinchas) tuvieron su oportunidad, como era normal, de hablar y exponer sus inquietudes. El comportamiento también de los jugadores fue excelente en términos de atenderlos y oírlos. Ahora toca en la cancha demostrar ese mismo querer, como todo el mundo siente acá", sostuvo 'Guima'.

El timonel admitió que tanto el staff técnico como la plantilla están incómodos con los últimos resultados, pues después de despedirse de la estrella 17 entraron en un discreto periodo que los tiene obligados a vencer a los cruzados en la última fecha de la fase de grupos.

"Lo hemos dado a entender... nosotros también estamos muy disgustados con esta situación de no poder darles esa alegría y que tenemos esta oportunidad ahora en Santiago –a pesar de la campaña de visitante– de poder sacar esto adelante", afirmó el nacionalizado costarricense

En cuanto al juego con el cuadro chileno, que es segundo con seis puntos, uno más que Nacional (el colombiano y el uruguayo), Guimarães mostró que tiene fe en sus dirigidos y que se entregarán al máximo en los 90 minutos en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Creo en los jugadores. Estoy firmemente convencido de que ellos van a dar el máximo para poder conseguir el miércoles la clasificación", puntualizó el DT.