Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Hay que mantener los pies en la tierra"

El colombiano nuevamente tuvo un gran trabajo y amplió diferencia con sus rivales en la etapa 14. Tiene confianza pero sabe que aún falta.

Actualizado a
Egan Bernal: "Hay que mantener los pies en la tierra"

Egan Bernal ha dado un nuevo golpe en el Giro de Italia. El colombiano, en el primer test fuerte de montaña, ha demostrado su gran momento físico para ampliar la diferencia con sus rivales en la clasificación general y encaminar el título.

A pesar del ritmo del Astana en gran parte de la jornada y el intento de ataque para romper la carrera, el INEOS se mostró muy fuerte y Bernal, acompañado por un Daniel Martínez fenomenal, nunca perdió de vista a sus inmediatos perseguidores y cuando llegó el momento del Zoncolan, se fue con Yates y finalmente dejó atrás al británico para dejarlo segundo a 1':33". Más atrás, cerrando el top 3, aparece Damian Caruso a 1':51" del colombiano.

Luego de finalizar la jornada, Bernal habló con los medios sobre lo sucedido en la etapa, la diferencia que tiene con respecto a sus rivales y además, de la confianza para llegar al último día con la Maglia Rosa. "Aún puede pasar cualquier cosa", sentenció. 

Cómo vivió la jornada 14: "Estaba intentando estar calmado, porque se que tengo una buena posición en la general. Necesitaba estar con calma, tranquilo y paciente. Al final lo que hice fue seguir a Yates y hacer esa aceleración al final. Fue una buena carrera".

El ritmo del Astana: "Astana estaba empujando muy fuerte, estaba pensando que Vlasov iba a estar bien, normalmente es una buena subida para él. Me sorprendió que tiraran tan fuerte en la etapa, pero al final nosotros tomamos el control de la carrera".

La diferencia en la general: "Es una buena diferencia, pero necesitamos seguir enfocados. Cualquier cosa puede pasar en el Giro, parece que es bastante tiempo pero nunca sabes que puede pasar".

La importancia de mantener el equilibrio: "Si íbamos muy rápido reventamos todo el equipo y si íbamos muy lento los corredores van a empezar a atacar. Hay que encontrar ese equilibrio en el que los llevamos a buen ritmo. Al final probó Yates, estaba muy bien, tuvo muy buenas piernas pero pude seguirlo y estar ahí con él. Lo importante es mantener esta camiseta y lo hicimos bien".

Mantener los pies en la tierra: "Aumenté un poco el tiempo, así que siempre es bueno cuando se gana algo de tiempo. Pero hay que tener los pies en la tierra, hoy fue el primer test. En un día pasaron muchas cosas, en un día un corredor tan fuerte como Vlasov perdió tiempo. Hoy fue él, mañana puedo ser yo así que nada, hay que tener los pies en la tierra pero bueno, un día más con la camiseta de líder y eso es importante".