Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA

María Camila Osorio clasifica a semifinales de Belgrado

La tenista colombiana derrotó 6-4, 6-2 a Aliaksandra Sasnovich en cuartos de final y a partir del lunes será top 100 del ranking WTA.

Actualizado a
María Camila Osorio clasifica a semifinales de Belgrado

María Camila Osorio sigue brillando en 2021. La colombiana, campeona de la Copa Colsanitas, avanzó a semifinales del WTA 250 de Belgrado tras derrotar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y desde el próximo lunes estará entre las 100 mejores tenistas del mundo.

La colombiana venció a Sasnovich con parciales de 6-4 y 6-2 tras una hora y 24 minutos de partido. La raqueta número uno del país marcó la diferencia con los break points que logró a lo largo del encuentro. En total, quebró el servicio de su rival en 7 oportunidades.

Ahora, enfrentará a la croata Ana Konjuh, quien venció en cuartos a la argentina Nadia Podoroska, por un lugar en la final del torneo disputado en Serbia. El partido se jugaría este mismo viernes en la tarde (horario por confirmar).

María Camila Osorio, cuarta colombiana en el top 100 de la WTA

A partir del lunes, la cucuteña se convertirá en la cuarta jugadora de Colombia en aparecer entre las 100 mejores tenistas del mundo. También lo lograron Mariana Duque, Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.

Por otro lado, Osorio accedió a semifinales de un torneo WTA por tercera vez en el año. Ya lo había logrado en la Copa Colsanitas de Bogotá y en el 250 de Charleston, torneo en el que cayó frente a la australiana Astra Sharman.