Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ANDALUCÍA

Supermán López gana etapa reina y es líder en Andalucía

El ciclista del Movistar Team se impuso en la tercera jornada con autoridad y tomó el liderato de la clasificación general.

Actualizado a
Supermán López gana etapa reina y es líder en Andalucía

Miguel Ángel López tuvo revancha en La Vuelta a Andalucía. Luego de quedar segundo en la segunda etapa de la competencia tras cruzar atrás de Ethan Hayter, el colombiano se quedó con el triunfo en la etapa reina y le arrebató el liderato de la general al británico, además de sumar su primera victoria con el Movistar. 

En un recorrido de 176,9 kilómetros con comienzo en Beas de Segura y final en Villarrodrigo, López se mostró muy fuerte en cada uno de los 6 puestos de montaña recorridos y en el ascenso final, terminó superando a Antwan Tolhoek  y James Piccoli, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, a 2 y 6 segundos, respectivamente.

Ahora, el corredor de 27 años de edad es el primero de la clasificación con un tiempo total de 14:02:31, 20 segundos por delante de Antwan Tolhoek y 55 segundos de Julene Azmequeta, quienes cierran el top 3 tras correrse 3 jornadas de la carrera española.

La alegría de López tras volver al triunfo

Luego de la victoria, el pedalista colombiano mostró su felicidad por volver a ganar, "muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aqui, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo son mi mayor motivación siempre. He regresado tras casi ocho meses de pausa. Prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia. Fue duro regresar, pillé el covid también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones".

Supermán aseguró que el objetivo es llevar el maillot de líder hasta el sábado, cuando finalizará la competencia: "Hemos hecho lo mas dificil. Como dice ‘Arri’ (José Luis Arrieta), asaltar el maillot es lo complicado, pero no ha terminado. Tenemos dos etapas ahora por delante de las de tener atención. Ojalá podamos ir con el maillot hasta el final".