MISS UNIVERSO

Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021

La candidata de México fue la ganadora de la versión 69 del certamen de belleza que se llevó a cabo este domingo 16 de mayo en la Florida.

Actualizado a
Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021

Este domingo se eligió a la nueva Miss Universo 2021. La sucesora de Zozibini Tunzi fue la representante de México, Andrea Meza, que se desempeña como modelo profesional y es filántropa pues hace parte de fundaciones que apoyan a niños en situación de vulnerabilidad.

Es la tercera vez que México se lleva la corona y desde 2010 no tenían Miss Universo, la primera fue Lupita Jones y la segunda, Ximena Navarrete.

Andrea Meza es licenciada en ingeniería de software, ha realizado diversos eventos a favor de los derechos de la mujer y ha estado apoyando iniciativas por la equidad de género, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables.

Además de mostrar su apoyo total a las mujeres, es activista por los derechos de los animales y tras cambios que vivió a lo largo de su vida, decidió convertirse en vegana y es fundadora de la marca deportiva “Amaw”, debido a que es apasionada de los deportes principalmente los extremos como el rappel y sandboard.

La candidata de República Dominicana fue la primera princesa, la de India segunda, la de Perú tercera y la de Brasil fue la virreina.

¿Quiénes fueron las 20 finalistas de Miss Universo 2021?

Después del evento preliminar de Miss Universo en donde las 74 concursantes tuvieron la oportunidad de desfilar en traje de baño y de gala delante de las jurados del certamen, la noche de la final llegó y luego de que todas las participantes se presentaran, se escogieron las 21 finalistas.

La primera en ser llamada fue la Señorita Colombia y después Perú, Australia, Francia, Jamaica, Myanmar, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Reino Unido, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

Una vez escogidas, las semifinalistas desfilaron en vestido de baño y fue presentada la actual Miss Universo, Zozibini Tunzi que recordó que por la pandemia ha sido la elegida que más tiempo ha tenido la corona y cómo el año pasado fue difícil viajar y cumplir sus obligaciones como la más hermosa del mundo.

¿Quiénes fueron las 10 finalistas de Miss Universo 2021?

Luego, el jurado escogió a las 10 semifinalistas. En este grupo, Miss Colombia quedó eliminada y las elegidas fueron Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

El top 10 desfiló en traje de gala, pero antes las 74 tuvieron la chance de mostrar sus vestidos. Las elegidas dieron su último desfile ante las jurados antes de que este escogiera a las cinco finalistas, antes de esto, Miss Bolivia fue escogida como la de mejor proyecto productivo en su país.

¿Quiénes fueron las cinco finalistas de Miss Universo 2021?

Las cinco finalistas fueron India, México, Brasil, República Dominicana y Perú, cuatro latinoamericanas, cosa que no pasaba desde el año 2008 cuando la colombiana Taliana Vargas estuvo en ese grupo.

Luego llegó el momento de las preguntas del jurado para las finalistas. Esta vez las preguntas las hicieron las concursantes y fueron acerca del Covid-19, la economía de los países y sus consecuencias por el virus, la capacidad de las mujeres para ser líderes, la importancia de enseñar el liderazgo a las mujeres jóvenes y sobre el abuso a la mujer.

Luego, las candidatas tuvieron que hablar sobre un tema, México lo hizo sobre los estereotipos, India sobre el derecho a la protesta, Brasil sobre la salud mental, República Dominicana sobre pobreza global y Perú sobre cambio climático.

Tras las preguntas, el cantante Luis Fonsi cantó y la velada terminó con la elección y coronación de Andrea Meza.