MISS MUNDO

¿Qué diferencias hay entre Miss Mundo y Miss Universo y cuál tiene más prestigio?

Miss Mundo y Miss Universo son dos de los certámenes de belleza más importantes en el mundo. Conoce cuáles son las diferencias entre los dos.

Actualizado a
Este 9 de marzo se celebra Miss Mundo. Conoce a Victoria Disorbo, la representante de Estados Unidos en el certamen de belleza.

El próximo sábado 9 de marzo se llevará a cabo la coronación de la próxima Miss Mundo. Esta ceremonia se realizará en India. Más de 100 mujeres representarán a sus países para llevarse el título de la mujer más bella del planeta.

Sigue en vivo el certamen de Miss Mundo 2024

Después de casi 20 años el certamen de belleza regresa a la India, en 1996 fue la última vez que se había realizado. Colombia estará representada por Camila Pinzón y espera deslumbrar al jurado con su labor social ya que será uno de los temas que más se tendrá en cuenta a la hora de la votación final.

¿Cuál es la diferencia entre Miss Universo y Miss Mundo?

La principal diferencia entre Miss Mundo y Miss universo es que gozan de popularidad en lugares distintos del planeta. El primero suele atraer más audiencia de Europa, Asía y África, mientras que el segundo es más popular en Estado Unidos y América Latina.

Por otro lado, aunque se trata de dos concursos de belleza, suelen tener en cuenta aspectos distintos para escoger a su ganadora. Miss Universo califica fundamentalmente la inteligencia y el porte de las candidatas. Miss Mundo tiene en cuenta otras cualidades como conciencia social, el cuidado de la salud física y las habilidades humanas de las candidatas.

Por último, hay algunas diferencias en los requisitos que se le exigen a las candidatas para poder participar. En Miss Universo se ha abierto la posibilidad para que mujeres transexuales participen y el rango de edad es de entre los 18 y los 18 años. Por su lado, Miss Mundo no ha abierto la convocatoria para mujeres trans y tiene un rango de edad de 17 a 24 años.

Normas