MISS UNIVERSO 2023

Miss Universo 2023: ¿Cuántas veces ha ganado Colombia y quiénes fueron las reinas del certamen?

Este año, la colombiana Camila Avella competirá con más de 80 mujeres para traer de nuevo el título al país: hace nueve años una connacional no gana el concurso.

Actualizado a
¿Cuántos países participan en Miss Universo 2023? Lista completa de concursantes

Este sábado, la 72 edición del concurso internacional de belleza, Miss Universo, se llevará a cabo en el gimnasio José Adolfo Pereira, en El Salvador. Las candidatas, que provienen de más de 80 países distintos, competirán por la corona Force of Good, que actualmente está avaluada por 5,3 millones de dólares y se convirtió en la más costosa en la historia del certamen. Este año, la comunicadora social y modelo, Camila Avella, es la representante de Colombia.

A lo largo del certamen, que se celebra anualmente desde 1952, Colombia sólo ha ganado dos veces. En 1958, Luz Marina Zuluaga se convirtió en la primera connacional en adquirir este título y traer la corona al país. Más de cincuenta años después, la barranquillera Paulina Vega Dieppa se posicionó como la mujer más bella del mundo y obtuvo, por segunda vez, este reconocimiento.

¿Quiénes son Luz Marina Zuluaga y Paulina Vega?

Luz Marina Zuluaga es una pereirana reconocida por ser la primera mujer colombiana en ganar Miss Universo. A sus 20 años y tras llegar al certamen internacional en reemplazo de la Señorita Colombia Doris Gil Santamaría, quien se negó a participar de la competencia, se posicionó como la mujer más hermosa de todo el mundo. Tras finalizar el reinado, se casó y, años después, se radicó en Estados Unidos donde tuvo a sus hijos.

Por el contrario, Paulina Vega Dieppa es una barranquillera, modelo, empresaria y presentadora que ganó Miss Universo en 2014, luego de convertirse en la ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia tras representar al departamento del Atlántico. Actualmente es reconocida a nivel mundial por representar marcas como BMW, Adidas, Falabella y Pantene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas