MISS UNIVERSO

Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado Colombia y quiénes fueron las reinas del certamen?

El próximo domingo en Hollywood, Estados Unidos, se realizará la ceremonia de coronación de la nueva mujer más bella del mundo.

0
Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado Colombia y quiénes fueron las reinas del certamen?
Juan Páez COLPRENSA

Esta noche inicia la edición número 69 del certamen de belleza más importante a nivel mundial: Miss Universo 2021. Con la celebración de la ceremonia preliminar, comienza el concurso que busca a la mujer que reúna las cualidades necesarias para portar la corona durante los próximos meses. En el desfile de esta noche, las candidatas de todos los países desfilarán en traje de baño y vestido de gala para intentar abrirse paso entre las finalistas.

La encargada de representar al país será la señorita Colombia, Laura Olascuaga, quien fue la ganadora del Miss Universo Colombia 2020 en representación del deartamento de Bolívar. La joven de 25 años, ya cumplió con eventos previos a la ceremonia, y ahora buscará traerle al país la tercera corona universal de la belleza.

¿Cuántas veces Colombia ha ganado Miss Universo?

En la historia del evento, Colombia solo ha podido quedarse con la corona en dos oportunidades. La primera, fue en el año de 1958, cuando la pereirana Luz Marina Zuluaga asistió al certamen en lugar de Doris Gil Santamaría, quien había sido escogida como Señorita Colombia el año inmediatamente anterior, pero renunció a representar al país en el concurso.

Luz Marina ZuluagaLuz Marina Zuluaga, Miss Universo colombiana en 1958.

La segunda corona llegó al país 57 años después, exactamente en el año 2015, cuando Paulina Vega Dieppa conquistó al jurado en el estado de la Florida y venció en la final a la representante de Estados Unidos, país anfitrión, coronándose como la nueva Miss Universo en aquel año. Desde la participación de la barranquillera, Colombia acumuló buenas presentaciones de sus candidatas, sin embargo, ninguna ha podido quedarse con el distintivo de la mujer más bella del mundo.

Paulina VegaPaulina Vega, Miss Universo colombiana en 2014.

No obstante, es preciso aclarar que, pese a sólo haber obtenido dos coronas de Miss Universo a lo largo de la historia, las señoritas Colombia se han caracterizado por figurar entre las favoritas del concurso. Prueba de ello, son los 6 virreinatos universales que han conseguido las siguientes mujeres colombianas: Paola Turbay, en 1992; Andrea Betancur, en 1993; Carolina Gómez, en 1994; Taliana Vargas, en 2008; Ariadna Gutiérrez, en 2015 y Laura González en el 2017.