Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria tras la etapa 7 del Giro: "Nos faltan piernas"

El ciclista del UAE Team Emirates intentó ganar con un ataque desde bien atrás, pero no lo consiguió. Señaló que el equipo aún no está al 100%.

Actualizado a
Fernando Gaviria tras la etapa 7 del Giro: "Nos faltan piernas"

La etapa entre Notaresco y Termoli fue una nueva oportunidad para que Fernando Gaviria ganara al sprint, algo que no sucedió a pesar de atacar de manera anticipada en los metros finales. El colombiano lo intentó desde atrás, pero Caleb Ewan lo pasó con clara superioridad y se llevó el triunfo en esta séptima jornada. El sprinter del UAE Team Emirates terminó entrando en la casilla 7.

Gaviria, quien ha ganado 5 etapas en la historia del Giro de Italia, dijo que lo entregó todo hasta el final, aceptó que sus rivales fueron superiores en esos metros y cree que aún les falta rodaje para estar al 100%. 

"Es lo que había, intentamos atacar y llevarnos la etapa, pero no pudo ser. No hay nada que hacer. Es la preparación del equipo y todavía nos faltan piernas", declaró el antioqueño a los medios presentes en el Giro. 

La próxima opción para Gaviria y los demás velocistas será hasta dentro de 8 días en la etapa 13 entre Ravenna y Verona. La montaña y la media montaña serán las protagonistas durante las siguientes jornadas. 

El ciclista colombiano no ha podido ganar una etapa en lo que va de temporada, su última victoria oficial fue en septiembre del año pasado cuando ganó el Giro de Toscana en Pontedera, Italia. 

Este sábado se correrá la octava jornada entre Foggia y Guardia Sanframondi, serán 170 kilómetros con dos premios de montaña, uno de segunda y el final de cuarta categoría.