Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James y su retiro: "Falta poco, no quiero jugar hasta muy mayor"

El volante habló con los medios oficiales de la FCF y confirmó que su retiro está cada día más cerca. Además, afirmó que su sueño es ganar un trofeo con la Selección Colombia.

Actualizado a
James y su retiro: "Falta poco, no quiero jugar hasta muy mayor"

James Rodríguez se prepara para un nuevo reto con la Selección Colombia. El mediocampista de Everton, quien ya se recuperó de una lesión muscular, luchará por la Copa América una vez termine la temporada con el equipo inglés. En la previa de una nueva convocatoria, el 10 de la Tricolor pasó por un capítulo de La Interna, programa de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que habló de sus sueños y objetivos, y afirmó que su retiro está cada día más cerca.

Aunque no tiene decidido en qué equipo le gustaría retirarse, James confirmó que no quiere jugar "hasta muy mayor" y que por ahora se concentra en disfrutar lo que le queda y ayudar a los jugadores jóvenes. Por otro lado, aseguró que su meta es ganar una copa con la Selección y destacó su relación con Falcao García.

James y su retiro: "Falta poco, no quiero jugar hasta muy mayor"
James

Jugar con Colombia: "Todos los partidos con la Selección son importantísimos. Creo que tengo 79 u 80 partidos y todos los tomo con una importancia grande, así sean amistosos. Cuando te pones esta camiseta tienes que darlo todo siempre y estar al límite, porque estás jugando por un país entero. Cada que me pongo esta camiseta, para mí es como si fuera el primer día"

Sueño por cumplir con Selección: "Ganar una Copa. Es lo que yo quiero. Ya he conseguido muchas cosas importantes con esta camiseta, con la de la selección, y bueno, ¿por qué no poder ganar un título? Ese es el sueño mío y creo que de todo Colombia y de todos los muchachos que estamos en este proceso"

Sueño personal: "Poder estar en un XI de la FIFA, estuve cerca. Sé que ahora es mucho más complicado, hay mucha competencia ahora, pero todavía estoy joven, en una edad buena. Si llega, bien; si no, estaré tranquilo porque estuve cerca. En el Balón de Oro estuve de puesto 8 en el 2014, estuve ahí cerca, para mí fue algo grande"

Relación con Falcao: "Para mí es un orgullo grande estar jugando con él en la Selección Colombia, haber jugado en el Porto, en el Mónaco. Falcao es una persona que admiro mucho y me pone muy orgulloso haber jugado con él en los dos clubes y ahora, en la Selección Colombia, ojalá podamos estar mucho tiempo más para que podamos darle muchas alegrías al pueblo colombiano".

Retiro: "No te sé decir ahora el sitio exacto en donde me gustaría retirarme. Creo que falta poco porque no quiero jugar hasta muy mayor. Pero bueno, en todos estos años quiero disfrutar al máximo. El tiempo pasa rapidísimo, cada que vengo a la Selección Colombia, cada día falta menos. Siempre quiero aprender y ayudarle a los jugadores jóvenes. Toda esta camada que tiene de 30 para arriba, falta poco. Tenemos que ser felices cada que venimos y enseñarles a los jugadores jóvenes para que cada que se pongan esta camiseta den todo"