Temas del día Más temas

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 6 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Egan Bernal bonificó y Daniel Martínez ayudó para una buena jornada del Ineos que dominó en los últimos 50 km de carrera. Gino Mader ganó la etapa.

Egan Bernal y Daniel Martínez fueron protagonistas en la sexta etapa con un buen desempeño de su equipo el Ineos que al final vio los frutos de su trabajo al poner a su líder de escuadra en el tercer lugar de la general a 16 segundos de Attila Valter que tomó la maglia rosa. El campeón del Tour de Francia 2019 bonificó tras pasar segundo en la sexta etapa y está a cinco segundos de su máxima competencia por ahora, Remco Evenpoel. 

Comenzó a verse el trabajo del Ineos en los últimos 50 kilómetros de la sexta etapa que estuvo pasada por lluvia. Daniel Martínez atacó a tres kilómetros de meta sorprendiendo al pelotón que estaba comandando el Deceuninck-Quick Step para ayudar a Evenpoel. 1.5 km más adelante el que se lanzó a sacar diferencias fue Egan que mantuvo el ritmo hasta el final arrastrando a Remco que se negó a tirar. 

La sexta etapa del Giro tuvo agua y mucha intensidad del pelotón en los últimos 50 kilómetros con protagonismo del Ineos Grenadiers de Egan Bernal que estuvo bien resguardado por sus compañeros de equipo como Ganna y Castroviejo, quienes impusieron el ritmo para alcanzar a la fuga que estaba con cuatro pedalistas: Mollema, Mader, Cataldo y Mohoric, este último bajó el ritmo a 13 km de meta.

Pieter Serry atropellado por el vehículo del BikeExchange 

El ciclista de 32 años del Deceuninck-Quick Step sufrió las consecuencias del error del carro del Bike Exchange que se entretuvo con el automóvil del director de carrera, perdió la referencia de la carretera y atropelló a Pieter Serry que había disminuido el ritmo. Afortunadamente el belga se levantó y retomó la competencia.

Clasificación de la etapa 6 del Giro 

El ganador fue Gino Mader del Bahrain Victorious, el suizo logró mantener la diferencia que tomó en la fuga que arrancó con 8 y poco a poco se fue reduciendo. El segundo fue Egan, el tercero Daniel Martin, el cuarto Evenpoel y cerró el top cinco, Giulio Ciccone.

Top 10 de la etapa 6 del Giro de Italia

Ciclistas Equipo Tiempo
1 Gino Mader Bahrain Victorious 4h:17':52''
2 Egan Bernal Ineos Grenadiers 12''
3 Daniel Martin Israel Start-Up 12''
4 Remco Evenpoel Deceuninck 12''
5 Giulio Ciccone Trek - Segafredo 14''
6 Damiano Caruso Bahrain Victorious 25''
7 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 25''
8 Marc Soler Movistar 27''
9 Hugh Carthy Education 29''
10 Aleksandr Vlasov Astana 29''

Colombianos en la general del Giro de Italia

El mejor de los nuestros en la sexta etapa fue Egan con un gran apoyo de Daniel Martínez que ahora es 12 en la general a un minuto y seis segundos del líder general. Einer Rubio y Harold Tejada subieron algunos puestos en la general.

Colombianos en la general del Giro

Ciclista Equipo Tiempo
1 Attila Valter Groupama - FDJ 22:17:06
2 Remco Evenpoel Deceuninck 11''
3 Egan Bernal Ineos Grenadiers 16''
12 Daniel Martínez Ineos Grenadiers 1':06''
26 Harold Tejada Astana 4':13''
35 Einer Rubio Movistar 12':52'
118 Fernando Gaviria UAE Emirates 49':29''
146 Sebastián Molano UAE Emirates 59':04''

Etapa 7: llana (181 km), de Notaresco a Termoli

Etapa llana, con un único puerto de 4ª categoría, pero con final trampa. Los corredores explosivos podrán discutirle el triunfo a los velocistas puros gracias a que en los últimos 3 km se encuentra una subida de unos 200 metros con pendientes de alrededor del 10-12%.