VUELTA A ASTURIAS

Nairo: "Salí con convicción, sabía que podía ganar"

El ciclista del Arkéa se llevó la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Elogió el trabajo del equipo y destacó que esperan mantener la ventaja.

Nairo Quintana se ve cada vez más fuerte de cara al Tour de Francia. El ciclista del Arkéa viene de menos a más en su recuperación. Además, el equipo se está adaptando a su funcionamiento y eso lo ayuda a brillar. Así fue como ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias. 

Al finalizar la jornada, Nairo Quintana señaló que sintió buenas sensaciones y por eso se atrevió a atacar de manera anticipada y llevarse la victoria. "Hemos salido con toda la convicción, sabía que podía ganar y quería ganar, así que hicimos el trabajo. La idea era atacar en un repecho muy corto que no es nuestra característica, pero cuando tienes ganas y te comprometes lo puedes hacer y así gané hoy", afirmó. 

El corredor de 31 años de edad elogió la táctica del equipo y confía en que siga fuerte. "Traemos muy buen equipo, la verdad hemos sabido trabajar conjuntamente y cada uno sabe su posición, su labor en el grupo y eso me lo hace menos difícil", expresó. 

Etapa reina y mantenerse como líder 

Se viene la etapa reina de la Vuelta a Asturias y Nairo Quintana ya advirtió que conoce el terreno. Será una jornada de 200.5 kilómetros. Tendrá cuatro premios de montaña dos de tercera, una de segunda y una de primera categoría. El último será en el Alto del Acebo con 8.9 kilómetros y una pendiente media de 7.3 por ciento a 17 kilómetros de la meta.

"Conocemos la zona, hemos pasado varias veces por ahí, tendremos que tener cuidado con los rivales que están cerca, pero trabajaremos con tranquilidad con el equipo", destacó el corredor del Arkéa-Samsic. 

Por último, se refirió a la idea de mantener la diferencia de 30 segundos en la general. Nairo Quintana quiere ganar su primer título en 2021. "No es suficiente la diferencia, pero controlaremos y seguiremos a los rivales más favoritos".