Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional de Montevideo NCM
4
Bergessio 11', 50', 63',Germán Corujo 41',Leandro Fernandez 48'
Nacional ATN
4
Jarlan Barrera 7', 84',Andrés Andrade 46',Renzo Orihuela 73' (pp)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Partidazo en Uruguay: Atlético Nacional rescata el empate

En juego vibrante, el cuadro colombiano empató 4-4 ante Nacional de Uruguay luego de llegar a estar en desventaja por dos goles. Bergessio la figura con triplete.

Actualizado a
Nacional empata ante Nacional (U) en un duelo para el recuerdo
Nacional empata ante Nacional (U) en un duelo para el recuerdo@nacionaloficialTwitter

En un partido que entra a la biblioteca de los mejores duelos en la historia de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional empataron a 4 goles en Montevideo. Emociones, anotaciones, autogoles y un expulsado dejó el encuentro que de principio a fin fue frenético. Gonzalo Bergessio (3) y Leandro Fernández anotaron por los locales, mientras que Jarlan Barrera (2), Andrés Andrade y Renzo Orihuela (pp) por la visita.

45 minutos iniciales frenéticos y emocionantes

El partido empezó con altísimo ritmo y los dos equipos buscando tomar la iniciativa. El cuadro colombiano no salió a resguardarse y propuso ofensivamente, pero la primera clara la tuvo el equipo local. Cuando apenas iban 5 minutos, Camilo Cándido por poco abre el marcador luego de sacar un remate de pierna derecha en el área tras un rebote de Quintana pero el palo le dijo que no.

Sobre el 9', Nacional dio el primer golpe y anotó. Duque peleó un balón en el área rival, tiró un gran centro y Jarlan llegó como delantero a cabecear sobre el punto del penal y mandar el balón al fondo de la red. A pesar del tanto, los uruguayos no se metieron atrás y rapidamente encontraron la igualdad.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos, el experimientado Gonzalo Bergessio se inventó una joya en el área colombiana tras ponerle el cuerpo a Mosquera y con un giro dejarlo fuera de la acción, para luego definir con un sutil toque al palo izquierdo de Quintana.

Los goles llegaron rapidamente y la intensidad siguió subiendo. Dos minutos despúes del tanto, los locales por poco marcan el segundo pero Mosquera sacó una pelota prácticamente de la línea tras un remate de Carballo y luego, los verdes respondieron exigiendo a Centurión que sacó un cabezazo de Duque en el área chica. En 25 minutos de juego, el partido era sumamente atractivo.

Luego de la media hora el juego bajó un poco y la pierna fuerte empezó a aparecer, pero en los instantes finales de la primera parte todo volvió a revolucionarse. Al 43' Corujo se fue expulsado por un aparente codazo sobre Mosquera; los antioqueños aprovecharon el hombre de más y Andrés Andrade puso el 2-1 en el primer minuto de reposición tras una gran jugada colectiva pero justo antes de irse al descanso, Leandro Fernández marcó un gran tanto con un remate de pica-barra y decretó el 2-2 con el que se acabó una primera parte de muchísimo nivel.

Triplete de Bergessio y lucha de Atlético Nacional

En la segunda mitad y a pesar de jugar con 10 jugadores, Nacional de Uruguay sorprendió rapidamente. Una jugada por izquierda terminó en un gran centro al área y Gonzalo Bergessio, que fue una pesadilla para los centrales, anticipó a Geisson Perea y con un cabezazo logró su doblete y el 3-2 para su equipo.

Tras la anotación, Guimaraes movió el banco inmediatamante. Le dio paso a Alex Castro en lugar de Sebastián Gómez para tener más desequilibrio arriba e ingresó Olivera por Mosquera en la zona defensiva. El equipo verde empezó a moverse para buscar el empate pero el rival, con la ventaja, acercó su líneas y propuso un bloque defensivo muy fuerte.

El paso de los minutos hacía más fuerte al cuadro de Uruguay que se defendía bien y no regalaba espacios. Los de Colombia tenían la posesión pero no sabían posicionarla en ofensiva. Cuando transcurrían 65 minutos, la gran figura del partido volvió a aparecer. Fernández tiró un gran centro desde la derecha y Bergessio anticipó otra vez, en esta ocasión a Olivera, para con la cabeza sellar su triplete y una actuación individual impecable.

Luego del gol, Capuccio refrescó a su equipo y le dio salida a su gran goleador y capitán, quien entre aplausos de sus compañeros salió para darle el lugar a Gonzalo Vega. Nacional también movió la nómina y Álvez entró por Cándelo. Cuando parecia que no había forma de romper a la defensa del rival, la ilusión volvió a aparecer.

Un centro lanzado desde la derecha al área uruguaya sobre el 75' terminó en una confusión entre Orihuela y el arquero que propinó un gol en propia puerta del defensor para poner el 4-3. Los de Guimaraes se mandaron con todo al ataque y faltando 5 para los 90 reglamentarios, Jarlan Barrera empató tras una gran jugada de Andrade en derecha quien tiró un centro por el piso y el Samario solo tuvo que empujarlo en el área chica. Aún con tiempo, todo estaba por definir en un juego de locura, pero el encuentro se cerró con un justo 4-4 final que deja a Atlético Nacional puntero del grupo F con 4 unidades.