Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Las cuentas de los colombianos para clasificar a Champions

Restan 5 fechas para terminar las ligas europeas y definir los clasificados a torneos internacionales. Everton, Tottenham, Atalanta, Juventus y Napoli siguen con posibilidades.

Actualizado a
James Rodríguez y Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
@EvertonESPTwitter

Las grandes ligas de Europa llegan a su recta final y varios clubes siguen peleando por cupos a competiciones internacionales de la próxima temporada. En la Premier League y Serie A, equipos con representantes colombianos protagonizan la apretada lucha por un lugar en la Champions League 21/22.

A final de la presenta campaña, los conjuntos que ocupen los primeros cuatro lugares de cada liga clasificarán directamente a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Seis equipos luchan por dos cupos en Inglaterra

Quedan 5 jornadas para cerrar el campeonato inglés y Manchester City, que está muy cerca del título, tiene su lugar asegurado en la siguiente Champions. El United está próximo a confirmar matemáticamente su presencia en La Orejona: tiene 12 puntos más que West Ham (que marcha quinto) con 15 por jugar.

Por su parte, Leicester, Chelsea, West Ham, Liverpool, Tottenham y Everton mantienen la pelea por el tercer y cuarto lugar de la tabla. Los Foxes, además de completar el podio parcialmente, tienen una importante ventaja de 4 puntos, o más, sobre el resto.

Los Spurs de Davinson Sánchez marchan séptimos con 53 unidades. Para entrar en la Champions, tendrán que sumar 6 puntos más que Chelsea y 3 más que West Ham, Liverpool y Everton en los cinco partidos restantes. Es decir, así ganen todos sus compromisos, los dirigidos por Ryan Mason deberán esperar que el equipo de Thomas Tuchel pierda, por lo menos, dos encuentros.

Everton se ubica en la octava casilla (52), pero tiene un partido menos. El cuadro de James Rodríguez y Yerry Mina deberá ganar sí o sí ese duelo pendiente ante Aston Villa para alcanzar la línea de West Ham y tener mejores posibilidades de clasificar. Los de Ancelotti necesitan, al menos, una caída del Chelsea.

Así está la tabla
3. Leicester - 62 puntos
4. Chelsea - 58
5. West Ham - 55
6. Liverpool - 54
7. Tottenham - 53
8. Everton - 52 (un partido menos)

Atalanta, Milan, Napoli y Juve disputan tres lugares en Italia

Aunque son menos los equipos que luchan por los cupos a Champions, en la parte alta de Serie A está todo muy apretado. Inter lidera con comodidad y, de no ocurrir nada extraño, estará clasificado. Sin embargo, entre el segundo y el quinto lugar hay dos puntos de diferencia.

Napoli de David Ospina venció a Cagliari y alcanzó la misma línea de Milan y Juventus. Los de Gennaro Gatusso dependen de sí mismos, pero deberán sumar más unidades que sus rivales directos de aquí al final, o al menos tener una mejor diferencia de gol.

La Juventus igualó con Fiorentina y complicó su clasificación. El cuadro de Juan Guillermo Cuadrado y compañía tendrá un duelo clave en esta recta final: el domingo 9 de mayo recibirá a Milan, en un partido que puede definir las posibilidades de ambos equipos.

Por su parte, Atalanta encadena una serie de buenos resultados (no pierde en liga desde hace 7 partidos) y tiene dos puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores. Todos dependen de sí mismos para clasificar, por lo cual será una lucha muy cerrada hasta la última jornada.

Así está la tabla
2. Atalanta - 68 puntos
3. Napoli - 66
4. Juventus - 66
5. Milan - 66

Villarreal y Carlos Bacca sueñan con la Europa League

En LaLiga de España, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla tiene asegurada su presencia en la próxima Champions, mientras que Real Sociedad, Betis y Villarreal luchan por los dos cupos a Europa League.

El Submarino Amarillo deberá sumar dos puntos más que el Betis para finalizar sexto en la tabla. Es decir, si gana todos sus partidos restantes, tendrá que esperar al menos una derrota, o dos empates, de su rival directo. Real Sociedad tiene cuatro unidades de ventaja con respecto al equipo de Bacca.

Así está la tabla
5. Real Sociedad - 53 puntos
6. Betis - 50
7. Villarreal - 49