River Plate RP
1
Federico Girotti 74'
San Lorenzo de Almagro SLA
2
Nicolás Fernández 15',Jalil Elías 51'
Finalizado

ARGENTINA

River Plate cae de local ante San Lorenzo

Rafael Santos Borré fue titular y Jorge Carrascal ingresó a los 25 minutos del primer tiempo en la derrota 2-1 en el estadio Monumental de Núñez.

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Argentina, River Plate cayó 2-1 con San Lorenzo en el estadio Monumental. Nicolás Fernández marcó el gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo y Jalil Elías sentenció el duelo al 52. Emanuel Girotti descontó para los de cas ala 75. Rafael Santos Borré fue titular y Rafael Carrascal disputó 65 minutos en el equipo de Gallardo.

Para la primera mitad, los hombres de Diego Dabove buscaron asfixiar a los locales con una presión alta y mucha intensidad en la marca. El propósito fue cortar la salida los defensas y volantes centrales de River para llegar rápidamente al área de Armani.

Con esa fórmula, Enzo Pérez se equivocó en la salida regalando la pelota a Fernández. Solo y sin marca ya que venía retrocediendo cuando recibió la pelota, el atacante de San Lorenzo definió con calma ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Esto fue un detonante para que el equipo de la banda volviera a su juego habitual de intensidad y mucha dinámica con la posesión de la pelota. La claridad de los centrales, Paulo Díaz y Héctor Martínez, fue la principal arma para romper el bloque defensivo de la visita.

A los 25 minutos, Fabricio Angileri tuvo que salir por una lesión en su espalda y le dio paso a Carrascal para que entrara al partido.

Entre Palavecino, Carrascal y De La Cruz, los de Gallardo fueron encima en busca del empate, pero no estuvieron precisos frente al arco de Sebastián Torrico.

Inteligencia de San Lorenzo e ineficacia de River

En la segunda mitad, River fue en busca del empate en los primeros minutos. Santos Borré luchó y corrió por todo el frente de ataque en busca de espacios para marcar su gol, pero no se le dio.

Al minuto 52, tras una gran jugada de Ángel Romero por banda izquierda, Jalil Elías entró solo por el segundo palo y definió sin oposición ante la salida de Armani para marcar el segundo de su equipo.

A pesar de la insistencia de los locales y la generación de ocasiones de peligro, la figura del partido, Torrico, evitó la caída de su arco en varias ocasiones.

A 15 del final, tras un centro desde la derecha de Borré, un defensor intentó desviarla, pero el balón pegó en el palo y Girotti, que ingresó en la segunda mitad, acarró el rebote y la mandó al fondo.

Santos Borré no aprovechó las situaciones que tuvo frente al pórtico rival y Carrascal no fue influyente en el sistema de juego de River Plate.

River Plate es segundo en el grupo A de la Copa de la Liga con 18 unidades. En su próximo partido enfrentará al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, este miércoles 28 de abril.

Por su parte, San Lorenzo es tercero en el grupo A de la Copa de la Liga con 18 unidades, pero peor diferencia de gol. Deberá enfrentar a Rosario Central el miércoles 28 de abril por la Copa Sudamericana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 21 12 6 3 3
3 19 11 5 4 2
4 18 12 5 3 4
5 18 12 5 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 21 12 6 3 3
3 19 11 5 4 2
4 18 12 5 3 4
5 18 12 5 3 4