TECNOLOGÍA

Este transmisor FM convierte el radio del carro en un manos libres para el celular

Compatible con todos los dispositivos Bluetooth, este transmisor FM suma más de 40.000 valoraciones en Amazon

Actualizado a
Este transmisor FM convierte el radio del carro en un manos libres para el celular

Conducir requiere, entre muchas otras cosas, de concentración y de capacidad de reacción rápida; cualidades que, muchas veces, se ven afectadas por mirar el celular al volante. Aunque la mayoría de los carros nuevos ya tienen incorporado un sistema para conectar nuestros celulares a la consola digital —para contestar llamadas y mensajes sin quitar la vista de la carretera—, hay modelos más antiguos que no cuentan con este sistema incorporado de fábrica.

Por suerte, existen soluciones sencillas y económicas que funcionan de puente entre el radio del carro y un smartphone. Se trata de transmisores FM, cuya función es simple: a través de una conexión Bluetooth, usan las frecuencias FM disponibles en la radio para reproducir música o transmitir llamadas desde un dispositivo móvil al sistema estéreo del carro. En Showroom hemos seleccionado el transmisor FM de la marca Imden. Es el más vendido en Amazon, suma más de 40.000 valoraciones en Amazon y tiene una nota media de 4.5 estrellas sobre 5.

Ampliar

VERSÁTIL Y CÓMODO

Este transmisor FM se conecta por Bluetooth a tu teléfono móvil y, a través de una emisora FM disponible, reproduce las canciones que tengas en tu celular. Asimismo, puedes conectar una memoria USB flash que contenga archivos en MP3, y con el transmisor FM podrás escucharlos en los parlantes del carro.

Otra de las funciones de este transmisor FM es la de manos libres. Es decir, si te entra una llamada mientras manejas y escuchas música, no hace falta desconectar el celular del Bluetooth para contestar. Este aparato puede contestar, rechazar o remarcar llamadas con un solo botón; además, es compatible con la navegación por voz de la mayoría de los teléfonos móviles.

“¡Cambió mi experiencia de conducción! Este dispositivo es lo mejor que he comprado para mi Ford Explorer de 1999, ya que no tiene Bluetooth ni manos libres. Con las nuevas leyes de manos libres en vigor, puedo hablar legalmente por teléfono mientras conduzco; además, alternar entre mi música y mis llamadas telefónicas sin problema”, comenta un usuario en Amazon.

Ampliar

CON DOS PUERTOS USB DE CARGA RÁPIDA

Este transmisor FM incorpora un micrófono de alto rendimiento con tecnología de supresión de ruido y cancelación de eco (CVC), y una pantalla LED que muestra los canales FM y el monitoreo en tiempo real del voltaje automotriz. También, actúa como cargador para dispositivos electrónicos. Soporta la carga de dos aparatos simultáneamente y uno de los puertos, además, es de carga rápida 3.0, para celulares compatibles con esta tecnología.

“Este producto valió la pena la compra. Lo compré porque quería un transmisor Bluetooth y el puerto USB 3.0 es un regalo del cielo. Carga mi teléfono de forma rápida y eficiente mientras transmito música a través de Bluetooth. Además, el otro puerto lo utilizo cuando tengo a otros en el vehículo conmigo [...] Incluso, con este producto puedes contestar tu teléfono mientras todavía está en tu bolsillo. Si usted está buscando un transmisor Bluetooth, le recomiendo que haga una ligera inversión en este maravilloso producto”, cuenta Drew Gortmaker.

Ampliar

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 19-04-2021.