Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
1
Llorente 86'
Liverpool LIV
1
Mane 30'
Finalizado

INGLATERRA

Ian Poveda vuelve a jugar en Premier luego de tres meses

El extremo colombo-inglés ingresó en el segundo tiempo en el Leeds, que empató 1-1 en condición de local ante Liverpool. Tuvo una opción de gol. 

Actualizado a
Ian Poveda vuelve a jugar en Premier luego de tres meses
PoolGetty Images

Ian Carlo Poveda volvió a jugar en Premier League luego de 93 días. El extremo colombo-inglés ingresó en el segundo tiempo en el Leeds que empató 1-1 ante el Liverpool en condición de local, por la fecha 32 de la liga inglesa, en Elland Road. El jugador entró enchufado y le dio un nuevo aire a su equipo que logró igualar el compromiso en los últimos minutos.

Al minuto 31, los dirigidos por Jürgen Klopp abrieron el marcador. Diogo Jota recibió un balón en tres cuartos de cancha y envió un pase a la espalda de la defensa local. Trent Alexander-Arnold conectó el pase y ante la salida del arquero Illan Meslier, decidió asistir a Sadio Mané, que definió solo y de frente al arco

En el segundo tiempo se dio el ingreso de Ian Poveda. Al minuto 67, Marcelo Bielsa le dio ingresó al jugador en reemplazo de Hélder Costa. La entrada del colombo-inglés al igual que otras sustituciones le dieron un nuevo aire al Leeds que mejoró en ataque y empezó a meter al visitante en su propio campo. Incluso, el extremo participó en una de las jugadas de peligro, luego de habilitar a Tyler Roberts que con un remate exigió a Alisson Becker.

Ampliar
CLIVE BRUNSKILLREUTERS

Faltando tres minutos para el final del compromiso, llegó el empate mediante la pelota quieta. Jack Harrison cobró un tiro de esquina por derecha que conectó en la mitad del área Diego Llorente tras llegar solo al borde del área chica y con un cabezazo al piso puso el 1-1 final. 

Este fue el decimoprimer partido de Poveda en la actual Premier League, en la que aún no ha jugado como titular. El extremo de 21 años no jugaba desde enero, tras presentar una lesión que lo obligó a estar fuera de las canchas durante varios días. Mientras tanto, se recuperó con el equipo Sub 23, con el que sumó nueve partidos y salió campeón.

Con este resultado, Liverpool se mantiene en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 53 puntos, mientras que Leeds es décimo con 46 unidades. En la próxima jornada los de Klopp reciben a Newcastle y los de Bielsa enfrentan al Manchester United.