Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE
0
Liggerini 65'
River Plate RP
5
Fabricio Angileri 46',Santos Borré 50', 66',José Paradela 64',Federico Girotti 80'
Finalizado

ARGENTINA

Doblete de Rafael Santos Borré en Santiago del Estero

El colombiano fue figura en el triunfo 0-5 de River Plate sobre Central Córdoba. No marcaba hace 4 jornadas. Carrascal jugó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Doblete de Rafael Santos Borré en Santiago del Estero

River Plate demostró una vez más que es el mejor equipo del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica, lo hizo con una goleada (0-5) ante Central Córdoba en condición de visitante. El equipo de Marcelo Gallardo voló en la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y se puso segundo del grupo A con 18 puntos, dos menos que el líder Colón de Santa Fe. 

La gran figura de la noche en el estadio Alfredo Terrera fue Rafael Santos Borré con dos goles y la asistencia para el quinto. El colombiano llevaba 4 partidos sin anotar, 3 por este torneo y uno en la Copa Argentina. Ahora es el goleador de Argentina con 7 tantos. 

Borré y River, con un segundo tiempo a full

Fabricio Angileri abrió el marcador en el segundo minuto de adición del primer tiempo (45+2'). Fue con un cabezazo tras tiro de esquina desde el costado derecho. River salió motivado para la segunda parte y arrolló a su rival con el show de Borré. A los 51 minutos el goleador puso el 0-2 gracias a un pase de Álvarez quedando solo con el arco a su disposición para definir de primera.

José Antonio Paradela, uno de los refuerzos de este año, marcó el 0-3 a los 65 minutos. Unos segundos después volvió Borré para poner su doblete, aprovechó un error del defensa colombiano Dixon Rentería y no falló en el mano a mano ante frente al arquero Alejandro Sánchez. 

El 0-5 final llegó al 81' con cabezazo de Federico Girotti. Rafa Borré puso la asistencia con gran centro desde la derecha al borde del área chica. El juvenil argentino entró solo y se apuntó en el marcador. Jorge Carrascal, el otro colombiano de River, jugó un poco más de media hora en el segundo tiempo.

El siguiente partido del equipo del Muñeco Gallardo en el campeonato será el 25 de abril contra San Lorenzo en El Monumental. Antes de esto, a mitad de la próxima semana, debutará en Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro (22 de abril).