ESTILO DE VIDA

Así es el molinillo de café eléctrico que es superventas en Amazon

Siéntete como un auténtico barista y muele tu café diariamente con este utensilio silencioso, potente y fácil de limpiar

Actualizado a
Así es el molinillo de café eléctrico que es superventas en Amazon

El café es una de las bebidas que más adeptos suman alrededor del mundo y, como con el vino o la cerveza, existe toda una cultura en torno a esta infusión. El sabor y el aroma son, quizás, las características más apreciadas de este fruto tan popular.

Por otra parte, es de sobra conocido que en Colombia se cultivan algunos de los mejores cafés del mundo y que es uno de los productos de exportación más abundantes del país. Una de las mejores formas de aprovechar todas las bondades de ese tostado perfecto que se obtiene en estas tierras, es molerlo justo antes de prepararlo. Esto debido a que la pureza y la frescura del café recién molido superan a aquellos que compramos ya en polvo.

En Showroom hemos seleccionado este molinillo de la marca KitchenAid, que suma más de 7.700 valoraciones en Amazon, para que puedas moler tus granos con facilidad y, así, disfrutar del mejor café sin tener que salir de casa.

Ampliar

POTENTE PERO SILENCIOSO

Gracias a su motor de 160W se pueden moler los granos de café de forma rápida y potente en poco tiempo y con un ruido mínimo. Basta con presionar el botón para obtener nuestra molienda; la cantidad de tiempo que lo presionamos (entre 5 y 30 segundos) dependerá de si queremos más o menos fino el polvo. Este modelo, con un mecanismo de trituración fabricado en acero inoxidable, tiene un tazón con capacidad suficiente para moler café para preparar 12 tazas; es decir, cuatro onzas.

“Sólo he tenido este molinillo durante unas semanas, pero estoy muy impresionado con la calidad. El producto es muy sólido, con un cuenco y cuchillas de acero inoxidable; además, la parte superior está hecha de acrílico transparente para ver la consistencia de la molienda”, afirma un cliente de Amazon.

Gracias a la potencia de su motor y la calidad de sus materiales, este utensilio también puede ser usado para moler semillas, frutos secos u otras especias. Así lo afirma otro usuario: “Este es un gran molinillo. Lo uso para moler semillas de lino y de chía; lleno la taza aproximadamente hasta la mitad y toma unos cinco segundos en producir una textura fina”.

Ampliar

DE FÁCIL LIMPIEZA

Otra de las ventajas de este molinillo de café eléctrico es que posee una cámara de molienda extraíble. Esta característica no sólo es útil para verter con mayor facilidad el café en la cafetera a la hora de prepararlo, sino que también hace más sencilla su limpieza. Este cuenco puede ser lavado con un poco de agua y jabón e, incluso, lavarse en lavavajillas.

“Este molinillo obtiene —en aproximadamente 7-9 segundos— el grado de polvo perfecto para una prensa francesa. Lo mejor de todo es que la carcasa de acero inoxidable es extraíble de la base; esa fue la característica más importante para mí mientras buscaba un molinillo. Es muy fácil de sacar, darle un enjuague rápido, dejar secar durante un par de minutos y volver a colocarlo”, comenta Donald M. Shaw II.

Ampliar

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 11-06-2021.