As.com

TECNOLOGÍA

Este amplificador de señal WiFi acumula más de 77.500 valoraciones en Amazon

Mantente siempre conectado con este dispositivo compatible con cualquier router e ideal para ‘streaming’ y 'gaming' casual

0
amplificador wifi

A la mayoría de nosotros nos ha pasado: estás disfrutando de una película en Netflix o viendo un video en Youtube y se te corta porque la señal WiFi no es lo suficientemente fuerte. Sufrir una mala cobertura de Internet no es nuevo, es más, suele ser uno de los problemas de conectividad doméstica más habituales.

En este caso, los amplificadores de señal WiFi se convierten casi en un amigo imprescindible para lograr tener una señal óptima en cada rincón de la casa. Su función es, básicamente, la de potenciar la señal y extenderla a una zona de cobertura mayor.

Con un rango de alcance de hasta 365 metros cuadrados para que en ninguna zona de la casa se debilite la señal, el Netgear EX2700/AC1200 es uno de los más vendidos de Amazon, con más de 79.500 valoraciones. Este amplificador WiFi es compatible con cualquier router y permite la conexión de hasta 25 dispositivos.

amplificador de señal wifi

MAYOR ALCANCE Y VELOCIDAD

A diferencia de los repetidores WiFi, que solo repiten la señal que les llega y no la que emite el router en su origen (por lo que la velocidad puede verse afectada), los amplificadores de señal WiFi ofrecen una versión mejorada de la red que reciben, por lo que obtienen el mismo ancho de banda que alcanza el router principal.

El Netgear modelo EX2700 incorpora, además, la tecnología FastLane(TM) patentada para streaming y gaming casual. Su velocidad inalámbrica alcanza hasta los 1200 Mbps, que logran una excelente calidad en reproducción de videos y en juegos de alta definición.

“No obtenía suficiente ancho de banda para ver videos de Amazon Prime en mi habitación [...] Luego compré este AC1200 y funciona a la perfección. Puedo transmitir videos de Amazon Prime, Netflix y HBOGO a mi habitación con facilidad; este dispositivo es un ganador para mí. [...] Funciona muy bien para darme la potencia que necesito en toda mi casa, incluso, a través de un baño con azulejos y varias paredes”, afirma Maro Daro.

extensor de señal

DE FÁCIL INSTALACIÓN

Este amplificador de señal WiFi no solo es eficiente de forma inalámbrica, también tiene la posibilidad de conectar un dispositivo a través de un cable Ethernet 10/100M, para una transferencia más rápida y una conexión ininterrumpida.

Además, es un dispositivo de fácil configuración. Solo es preciso pulsar el botón WPS para conectarlo al router. Luego, podrás usar la app Netgear WiFi Analyzer para elegir la ubicación más óptima para tu nuevo dispositivo. Así lo afirma un cliente de Amazon, a quien le sorprendió lo poco que tardó en ponerlo en funcionamiento.

“Literalmente, tomó menos de 10 minutos, usando la opción de configuración manual. [...] Además, adquirí este dispositivo específicamente para mejorar la calidad de conexión de mi timbre Skybell HD. Instantáneamente pasó de ‘mala’ a ‘buena’ conexión. ¡Estoy feliz!”

amplificador-wifi-gaming

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 12-05-2021.