PREMIER LEAGUE

James y Mina, nominados al mejor jugador de Everton

Los dos futbolistas colombianos compiten por el reconocimiento al mejor de la temporada. El volante también está nominado al mejor gol.

0
James Rodríguez y Yerry Mina, jugadores colombianos de Everton
PETER BYRNE AFP

El final de la temporada 2020 - 2021 está cerca. Everton, que todavía hace cuentas para poder clasificar a los torneos internacionales, presentó los nominados al mejor jugador del año en el que incluyó tanto a James Rodríguez como a Yerry Mina, dos de los futbolistas con más constancia en el esquema de Carlo Ancelotti. 

El defensa colombiano, que actualmente se encuentra lesionado y estará entre dos y tres semanas de baja, disputó su tercera temporada en Inglaterra dejando un saldo hasta el momento de 23 partidos disputados, tres goles anotados y 1.166 pases, mientras que este fue el primer año del volante en Inglaterra y pese a ausentarse en algunos compromisos por lesión alcanzó el mismo número de encuentros de su compatriota pero con seis goles convertidos y ocho asistencias realizadas.

La ceremonia de premiación se realizará al final de temporada y todos los hinchas podrán votar por sus jugadores favoritos en la página web de los Toffees. En la categoría del mejor jugador se encuentran 18 futbolistas del plantel, que jugaron como mínimo 10 encuentros durante la temporada. También se premiará a la mejor jugadora y el gol del año. 

Nominados al mejor jugador de Everton en la temporada: Jordan Pickford, Robin Olsen, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne, Yerry Mina, Ben Godfrey, Seamus Coleman, Allan, Gylfi Sigurdsson, Abdoulaye Doucoure, Andre Gomes, Tom Davies, Richarlison, Dominic Calvert-Lewin, Alex Iwobi, James Rodriguez y Bernard

James nominado al mejor gol de la temporada

James Rodríguez también está nominado al mejor gol del año con su anotación en el empate 1-1 en Goodison Park ante el Leicester City, el 27 de enero del presente año. Al minuto 29 y luego de un rebote de la defensa local, el '19' sacó un potente remate con su pierna derecha que pegó en el palo y entró en el arco custodiado por Kasper Schmeichel que se quedó sin capacidad de reacción. 

Calvert-Lewin vs West Ham, Cannon vs Burnley U18s, Warrington vs Derby County U18s, Sigurdsson vs Sheffield United, Richarlison vs Liverpool (en el que James puso la asistencia) y Simone Magill vs Birmingham son las anotaciones con las que el colombiano tendrá que competir.

***

Everton actualmente se ubica en la octava casilla de la tabla de posiciones con 48 puntos luego de 14 partidos ganados, 6 empatados y 10 perdidos. En la próxima jornada, se enfrentarán al Tottenham, uno de sus rivales directos. El encuentro se disputará este viernes 16 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana)