Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Jesus Arrieta 5'
Once Caldas OCA
1
Alejandro García 37'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas y Once Caldas se reparten los puntos en Tunja

En el cierre de la jornada 18 de la Liga BetPlay, boyacenses y manizaleños empataron 1-1 en el estadio La Independencia.

Actualizado a
Patriotas y Once Caldas empataron 1-1 por la fecha 18 de la Liga BetPlay
Patriotas y Once Caldas empataron 1-1 por la fecha 18 de la Liga BetPlayMacgiver BaronDimayor

En el cierre de la fecha 18 de la Liga BetPlay, Patriotas Boyacá y Once Caldas se enfrentaron en el estadio La Independencia de Tunja. El partido terminó empate 1-1 con goles de Jesús Arrieta para los locales y Alejandro García en la visita.

El primer tiempo se repartió entre los equipos con el dominio de cada uno en diferentes pasajes del partido. Primero, los locales fueron los que aprovecharon su amplitud y la velocidad de sus jugadoras en ataque para hacerle daño a la vista.

Al minuto 6, Jorge Posada recibió un cambio de frente en la banda derecha y envió un buen centro para que Jesús Arrieta ganara de cabeza y pusiera el primero en el marcador.

Por ese lado fue que tuvo mayor efectividad en ofensiva los hombres dirigidos por Avel Segovia. Posada y Edgar Rito tuvieron mucha acción por la línea e incluso fueron ellos quienes fueron los responsables de que el árbitro pitara un penal a favor de Patriotas, aunque la infracción haya sido fuera del área. Arrieta fue el encargado de ejecutar, pero Gerardo Ortíz atajó el cobro.

Después de eso, el equipo de Eduardo Lara reaccionó y empezó a jugar con David Murillo, quien se proyectó en repetidas ocasiones por su banda y generó peligro en el área rival.

Fue de una jugada por derecha que llegó el empate del cuadro manizaleño. Tras un desborde de Murillo en el que envió el centro atrás, Mender García recibió y le sirvió la pelota a Alejandro Garcia quien definió ante la salida del portero Luis Hurtado.

Segundo tiempo: Pocas emociones y empate final

En la segunda mitad, Once Caldas siguió con la intensidad que mostró en el final de la primera parte y fue quien tomó la iniciativa en ataque.

La movilidad de sus hombres en ataque fue una de las claves de la mejoría del cuadro blanco para inquietar a la defensa rival. De igual forma, la defensa cerró los espacios que estaba dejando en el inicio del compromiso para bloquear e interceptar cada jugada que el local intentaba generar.

El juego por las bandas fue la principal arma de ambos equipos. Los centros en la dos áreas fue la constante en el cierre del compromiso, pero ninguno supo concretar las oportunidades que tuvo y el partido terminó en empate.

Patriotas es decimocuarto en la Liga BetPlay con 17 unidades. Su próximo partido será ante Atlético Nacional en condición de visitante.

Once Caldas se ubica en la decimoseptimo casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos. En la última fecha se enferntará a Independiente Medellín.

Patriotas
Once Caldas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11
18 14 18 2 8 8
19 6 18 0 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 19 18 5 4 9
14 18 18 4 6 8
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11