Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima empata y clasifica ante B/manga que sigue con opciones

Los dirigidos por Hernán Torres empataron en el Manuel Murillo Toro 0-0. Tercer partido consecutivo del Tolima sin anotar gol. Angulo, el más destacado.

Actualizado a
Deportes Tolima empató con Atlético Bucaramanga 0-0 en el Manuel Murillo Toro en la fecha 18. Los dirigidos por Hernán Torres clasificaron a las finales
Deportes Tolima empató con Atlético Bucaramanga 0-0 en el Manuel Murillo Toro en la fecha 18. Los dirigidos por Hernán Torres clasificaron a las finalesOficialDimayor

Partido de ida y vuelta. Deportes Tolima intentó romper la línea defensiva con la posesión de juego, mientras que Bucaramanga buscó por medio del contragolpe. La línea de 5 en el fondo se sigue afianzando en los dirigidos por Hernán Torres que lograron la clasificación con el empate a cero en el Manuel Murillo Toro. 

Por otro lado, Bucaramanga sigue con opciones de clasificar. El encuentro del jueves ante el Deportivo Pasto será clave para llegar con vida a la última fecha del todos contra todos. 

Tolima lo intenta con Jaminton Campaz y Jeison Angulo

Bucaramanga inició presionando, luego Tolima tomó la posesión y empezó a buscar los espacios y las opciones con tranquilidad. La primera llegada clara del partido fue al minuto 13, pase de Fabio Rodríguez a Brayan Fernández que no pudo definir con claridad ante Álvaro Montero, luego el equipo de Luis Fernando Suárez siguió presionando y Meléndez volvió a exigir al portero del Deportes Tolima con un remate potente.

Los locales reaccionaron, gran desborde de Jeison Angulo por la banda izquierda, el lateral la mandó al área para buscar a Albornoz que no pudo rematar cómodo. En el minuto 36, Tolima pudo abrir el marcador con Jeison Angulo, el lateral volvió a acelerar por la izquierda, sin embargo, Chaverra achicó muy bien.

Jaminton Campaz empezó a ser el dueño de las ideas y el volante buscó romper la línea defensiva del Bucaramanga con balones filtrados para los extremos. En el minuto 43, el volante intentó de media distancia, zurdazo que pasó cerca del arco de Chaverra. 

Bucaramanga estuvo cerca del gol 

El equipo visitante salió presionando y al minuto 48, Andrés Sarmiento enganchó para rematar de zurda, pero una vez más Montero atajó el tiro y la agarró con tranquilidad. Con el pasar de los minutos, Tolima volvió a recuperar la posesión y al 58', por poco Juan David Ríos anota de media distancia. 

En el 60' llegó una de las más claras del Deportes Tolima. Centro de Albornoz para José Guillermo Ortiz, el tico la cabeceó y se fue muy cerca del arco de Chaverra. Bucaramanga apostó por el contragolpe y en el 70 le anularon una jugada de gol. Centro de Zuluaga para Álvaro Meléndez que la mandó adentro de cabeza, pero el extremo estaba en fuera de juego. 

Bucaramanga adelantó líneas y en el 86' Cuenú tuvo el gol de la victoria, el defensor recibió el balón solo en el área, pero no pudo definir con claridad. En los minutos finales el partido tomó un ritmo de tranquilidad y los dos equipos quedaron conformes. 

Con este empate, Tolima se clasificó a las finales del fútbol colombiano llegando a 30 puntos, mientras que Bucaramanga quedó con 20 unidades, el jueves se pondrá al día en el calendario con Deportivo Pasto, necesita sumar de a tres. 

En la última fecha, el Tolima visitará al América de Cali y Bucaramanga cerrará con Águilas Doradas. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
6 30 18 8 6 4
7 29 18 8 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 26 18 6 8 4
10 25 18 7 4 7
11 24 18 6 6 6
12 23 18 4 11 3
13 19 18 5 4 9