Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juanfer Quintero lamenta lo que sucedió en Águilas - Chicó

El volante del Shenzhen reconoció lo hecho por el equipo antioqueño que se presentó con 7 futbolistas ante Chicó por la fecha 18 del FPC.

Actualizado a

El 11 de abril de 2021 quedó en la historia del FPC como el día en que Águilas Doradas tuvo que jugar ante Boyacá Chicó con apenas siete futbolistas por presentar un contagio masivo de covid-19 y tener jugadores lesionados. El partido lo perdió el equipo antioqueño 0-3 y más allá del resultado, la situación que se vivió generó la reacción del mediocampista del Shenzhen de China que publicó un mensaje de apoyo para sus colegas y manifestó que, "lo humano es más importante que cualquier profesión".

Fueron 79 minutos de partido entre los siete de Águilas y los once de Chicó que apenas hasta el minuto 56 pudieron abrir la cuenta a través de Henry Plazas. Los locales tuvieron que poner a Juan David Valencia, el arquero suplente, de defensa central. La situación generó rechazo por parte de Quintero, quien cuestionó la decisión de jugar el partido.

"Mis respetos para todos ustedes Águilas Doradas. Una muestra de valentía en medio de una increíble decisión. En vez de avanzar. Estamos...", parte del mensaje que publicó el volante del equipo chino y que responde también al llamado que hizo Bejarano al finalizar el partido. "El llamado es a que juguemos limpio, porque si con orgullo mostramos y decimos que somos la novena mejor liga del mundo pues tenemos que demostrarlo".

Juan Fernando Quintero cuestiona lo ocurrido en Águilas - Chicó
Ampliar
Juan Fernando Quintero cuestiona lo ocurrido en Águilas - ChicóInstagram

Juanfer que se alista para debutar en la liga china el próximo 21 de abril contra el Henan Jianye, añadió que la profesión no puede estar por encima de lo humano. "No es personal con nadie, pero lo humano es más importante que cualquier profesión. Y la ventaja algunos días te da, otros días te quita".