LIGA BETPLAY

Gamero: "Con los equipos grandes, Millonarios se infla"

El técnico mostró su felicidad por ganar el clásico ante Santa Fe y destacó la jerarquía y las ganas de sus dirigidos.

Millonarios logró una importante victoria ante Santa Fe: remontó en los últimos minutos, se impuso en un clásico oficial después de tres años y cinco meses, y aseguró su lugar en los playoffs de la Liga BetPlay. Tres puntos fundamentales para los de Alberto Gamero que siguen soñando con el título.

"Quiero dedicarle este triunfo a todas las personas que están en las UCI que son hinchas de Millonarios y del fútbol. Desafortunadamente tengo muchos amigos ahí, así que dedicarle el triunfo a ellos", sentenció el técnico samario en rueda de prensa.

Aunque arrancó perdiendo, el cuadro capitalino no bajó los brazos y en tiempo de adición dio vuelta al marcador. Además de la victoria, que le permite alcanzar el cuarto lugar de la tabla con 30 unidades, Millonarios le cortó un invicto de 31 partidos como local a Santa Fe, que no perdía en El Campín desde agosto de 2019.

"Me gustó el partido. La intensidad y las ganas que tuvo el partido fue muy linda, tanto de Santa Fe como de Millonarios, ninguno de los dos quería perder este clásico, ellos querían seguir su invicto y nosotros queríamos clasificar. Hubo tantas cosas en este clásico que ahora la mente la tengo en esta felicidad de ganar… pero cometimos muchos errores. Me gustó la jerarquía, las ganas", comentó Gamero.

Millonarios no había tenido buenos resultados ante los llamados equipos grandes en la Liga I-2021: derrotas ante Nacional, América y Junior de Barranquilla. Sin embargo, el entrenador de los azules aseguró que "con los equipos grandes, yo creo que este equipo se infla. Poco a poco los jugadores jóvenes van mostrando la jerarquía que se necesita para jugar en Millonarios".

"Perdí dos en diez minutos, hoy lo gané en tres: ese es el fútbol, por eso el fútbol es tan bello. Hoy lo ganamos en tres minutos, los dos partidos anteriores los perdimos en 7, 8 minutos. Se le ganó a un equipo grande, como también lo hemos perdido nosotros", añadió.

Será un triunfo que recordarán los hinchas por un largo tiempo. El agónico gol de Jader Valencia en el minuto 96 desató la alegría de los Embajadores, que volvieron a festejar ante su clásico rival después de aquella final de 2017. El plantel celebró, pero ya piensa en su próximo compromiso, pues para Gamero, "mañana el sol sale otra vez, con esta victoria y con cualquier resultado".

Millonarios cerrará la fase del todos contra todos frente a Deportivo Cali en Bogotá y después se concentrará en los playoffs del campeonato. "Viene un camino bonito. Para ser campeones nos faltan siete partidos y vamos a tratar de jugarlos lo mejor que podamos y tratar de llegar a una final que es lo que queremos", concluyó el entrenador.