Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prensa italiana vuelve a comparar a Muriel con Ronaldo

Calciomercato destacó el rendimiento del colombiano durante la temporada 20/21. En la última jornada se reportó con doblete ante Udinese.

Actualizado a
Prensa italiana vuelve a comparar a Muriel con Ronaldo

Luis Muriel sigue dando de qué hablar en el fútbol italiano. El delantero se ha convertido en figura del Atalanta y los números reflejan su gran momento en la Serie A. En esta temporada, ha marcado 18 goles y ha dado 7 asistencias en 27 partidos jugados por el campeonato liguero. Los medios de Italia no paran de elogiar sus actuaciones.

"La jornada 29 estuvo iluminada por el talento de Luis Muriel, quien una vez más dio una muestra de su clase sin límites", señaló Calciomercato sobre su rendimiento en el triunfo 3-2 ante Udinese, partido en el cual se reportó con dos anotaciones. Incluso, el diario llegó a comparar al '9' de los de Bérgamo con uno de los mejores delanteros de todos los tiempos: Ronaldo Nazario.

"Pero cuando hablamos del delantero del Atalanta también podemos molestar a otro gran jugador, uno de los mejores de la historia, Ronaldo el Fenómeno, cuyos movimientos siempre recuerdan las jugadas del colombiano. Como en el caso del brasileño, Muriel también suele encontrar un atajo para llegar a la meta", añadió el medio.

El delantero de 29 años brilló en el Gewiss Stadium y llegó a 100 goles con clubes italianos. Para concluir, Calciomercato destacó su trabajo ofensivo y aseguró que "siempre está en el lugar correcto en el momento adecuado, ejecuta movimientos óptimos de forma milimétrica y crea líneas de pase para sus compañeros".

Muriel supera a Zlatan y Cristiano en promedio de gol

Por otro lado, Calciomercato destacó un informe de Kickest que sitúa al colombiano como el jugador de la Serie A con más anotaciones con respecto a minutos jugados. De momento, Muriel marca un gol cada 55 minutos y lidera el ranking con amplia ventaja.

Zlatan Ibrahimovic, por su parte, es segundo (gol cada 85'). CR7 completa el podio, mientras que Felipe Caicedo de la Lazio y Romelu Lukaku del Inter cierran el top 5.