Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chicó CHI
2
Brayan Moreno 31',Leonardo Saldaña 73' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Chicó vence a Alianza Petrolera y toma ventaja en el descenso

El equipo de Boyacá ganó un partido importante para tomarle ventaja de 3 unidades a Pereira en la tabla del descenso.

Actualizado a
Chicó vence a Alianza Petrolera y toma ventaja en el descenso
Chicó - AlianzaDimayor

Tres puntos vitales para que Boyacá Chicó siga luchando por mantener la categoría. El equipo de Mario García se impuso de local 2-0 ante Alianza Petrolera que sigue colero en la Liga con apenas 4 puntos. Brayan Moreno abrió el marcador a los 31' y Saldaña marcó autogol a los 73'. La próxima fecha, el equipo de Boyacá recibirá a Deportivo Pasto; mientras que, Alianza espera a Santa Fe en su casa. 

Brayan Moreno adelantó a Chicó

Primer tiempo para los locales. Boyacá Chicó fue el equipo que dominó en los primeros 45 minutos que se jugaron en el estadio La Independencia de Tunja. Los dirigidos por Mario García fueron más agresivos para buscar el arco de Alianza Petrolera, teniendo en cuenta que también deben sumar para seguir luchando contra el descenso.

Alianza Petrolera se replegó e intentó jugar a la contra, pero nunca le dio resultado, mucha imprecisión por parte de la visita para buscar el arco de Pablo Mina que apenas tuvo un par de intervenciones sin mucho riesgo sobre su arco. 

Chicó estuvo cerca de abrir el marcador a los 27' con un remate de Javier Calle que sacó de la raya Alianza después de que el arquero Grazziani estuviera vencido. Los locales lograron ponerse en ventaja cuatro minutos después con el gol de Brayan Moreno que aprovechó la pelota que le pusieron para el 1-0 con el que se fueron al camerino.

Alianza y un autogol para confirmar la derrota

Alianza despertó y comenzó a proponer más juego ofensivo. Gil la tuvo para empatar recién arrancando el segundo tiempo, pero el remate se fue muy suave a las manos de Pablo Mina. En tanto, Chicó perdió el control del juego y la pelota e intentó por el juego largo para aprovechar la espalda de los defensas rivales. 

Javier Calle por poco amplía la ventaja para los locales, pero la gran intervención del arquero Grazziani evitó el segundo gol. A los de García les costó adueñarse de la pelota y por el contrario tuvieron que defender la ventaja. El arquero Mina se quedó con un centro peligroso que llegó desde la derecha.

El 2-0 llegó a los 73' esta vez, Javier Calle logró romper la defensa con una pared en la que sacó un centro y Saldaña metió la pierna para desviar la pelota y así se le filtrara a Grazziani que nada pudo hacer para evitar el autogol de su compañero que quiso cortar el centro, pero terminó metiéndola en su propio arco. No hubo tiempo para más y la victoria fue para el local 2-0.

Chicó
Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 16 3 7 6
14 16 16 5 1 10
15 15 16 4 3 9
16 14 16 2 8 6
18 13 16 2 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 15 16 4 3 9
16 14 16 2 8 6
18 13 16 2 7 7
18 12 16 2 6 8
19 4 16 0 4 12