Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Insaurralde: "Se me fue la mano con Villa, pido disculpas"

El defensor de Independiente de Avellaneda pidió perdón luego del doble pisotón al atacante colombiano de Boca Juniors.

Actualizado a
Insaurralde: "Se me fue la mano con Villa, pido disculpas"

Sebastián Villa no tuvo su mejor partido en el empate 1-1 de Boca Juniors en condición de visitante ante Independiente de Avellaneda. El extremo colombiano erró un penal al último minuto del juego en el Libertadores de América, pero además sufrió una fuerte entrada por parte del defensa central Juan Manuel Insaurralde, que cometió una falta tras un doble pisotón, primero en el brazo y luego en la pierna.

La jugada ocurrió cerca del minuto 37 y tanto el juez central como el cuerpo arbitral pasaron por alta la jugada y no amonestaron al jugador. La temeridad de la acción causó grandes polémicas e incluso parte de la prensa pidió que el argentino fuera sancionado por oficio. Insurralde habló en ESPN y le pidió disculpas a Villa por la jugada.

"Cuando uno juega un partido, está con las revoluciones muy altas y las pulsaciones a mil, y a veces pasan estas cosas. Se me fue un poco la mano con Villa, fue una jugada agresiva. Pido disculpas, no fue con mala intención. Pero sí, después en cámara lenta y con mil repeticiones se ve el pisotón", manifestó el jugador de Independiente. 

"La jugada es rápida y Patricio Loustau tiene pocos segundos para decidir, como la del foul de atrás de Marcos Rojo, la del penal o la de Campuzano. Nos pasa a todos, no hay que caerle tanto al árbitro. A veces aciertas y a veces no, así como los jugadores", complementó.

Sebastián Villa no se manifestó luego de la jugada. El colombiano ha disputado siete partidos en la Copa de la Liga Profesional y ha anotado tres goles, siendo el goleador del equipo en la actual temporada, en la que se ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones del Grupo B con 10 unidades.

El próximo reto del Xeneize será este sábado 3 de abril a las 4:30 p.m. (hora colombiana) en La Bombonera, cuando reciban a Defensa y Justicia, uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de clasificación a la fase final.