Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton, dispuesto a escuchar ofertas por Yerry Mina

De acuerdo con Football Insider, los Toffees esperan fichar a Kalidou Koulibaly y encontrarían en el defensor colombiano una forma de financiarlo.

Actualizado a
Everton, dispuesto a escuchar ofertas por Yerry Mina

Yerry Mina podría salir de Everton a final de temporada. El equipo inglés estaría dispuesto a escuchar ofertas por el defensor colombiano en el próximo mercado de transferencias con el objetivo de hacer caja para poder conseguir los fichajes que Carlo Ancelotti quiere, entre ellos un central. 

De acuerdo con Football Insider, el equipo de Liverpool quiere fichar a Kalidou Koulibaly del Napoli para la siguiente Premier League y el torneo internacional, para el que aún luchan por la clasificación. La directiva esperaría conseguir parte del dinero del fichaje con el equipo italiano en la venta de Mina.

"El Everton escuchará las ofertas por Yerry Mina si Carlo Ancelotti logra reclutar a un defensa central de la lista A este verano. Ancelotti había convertido al Kalidou Koulibaly del Napoli en su principal objetivo, ya que busca reclutar a un central de clase mundial. El club está dispuesto a sacar provecho de Mina para financiar parcialmente la persecución de Koulibaly o un defensor de su calibre", publicó el medio británico.

Everton esperaría como mínimo 20 millones de euros por el defensor, un poco menos de la mitad de lo que deberían pagarle al Napoli por el defensor senegalés. Según el diario inglés, Carlo Ancelotti valora la capacidad atlética del colombiano, pero piensa que es demasiado errático y propenso a errores.

Esta temporada, el central ha disputado 24 partidos entre la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup, y ha anotado tres goles. Además en la liga inglesa, el jugador suma 83 recuperaciones, 89 duelos ganados, 85 despejes y 21 pases interceptados.

Actualmente, Mina se encuentra entrenando con el Everton mientras en el parón de Fecha FIFA y se prepara para el próximo juego, el lunes 5 de abril a las 12:00 p.m. (hora colombiana) ante el Crystal Palace en Goodison Park, juego que marcará el regreso de James Rodríguez a las canchas.