Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA CATALUNYA

Esteban Chaves: "Una semana difícil, pero estoy muy feliz"

El ciclista colombiano hizo un pequeño balance de lo que vivió en la Volta Catalunya y se mostró muy feliz por su rendimiento.

Actualizado a
Esteban Chaves: "Una semana difícil, pero estoy muy feliz"

Finalizó la Volta a Catalunya con la victoria de Thomas de Gendt en la séptima y última etapa de la competencia. El campeón de la carrera fue Adam Yates, quien sin problema defendió el liderato en la última jornada de media montaña de 133 kilómetros en Barcelona.

El mejor colombiano de la Volta fue Esteban Chaves, quien tuvo una gran semana en Cataluña y terminó coronándose como el campeón de la montaña, sexto en la clasificación general  a 1':04" del líder y victoria en la etapa reina de la competencia.

Luego de finalizar la última jornada, el bogotano en declaraciones recogidas de las redes del Bike Exchange y en diálogo con W Radio, entregó un breve balance de su rendimiento en la Volta y se mostró muy feliz por lo conseguido.

Balance de la semana en Cataluña: "Esta semana fue bastante difícil, pero estoy muy feliz con el equipo. Hicimos un gran trabajo y el rendimiento de todos fue muy buen. Es increíble, la camiseta de la montaña, sexto en la general, etapa reina... es increíble. Muchas gracias a todos y nos vemos pronto"

Esfuerzo por volver a brillar: "Es el pago a todo ese trabajo que hemos realizado en este invierno y en esta año, que no debemos negarlo, que ha sido muy difícil. "Ha sido una vuelta muy consiente la que hicimos después de la Vuelta a España".

Lo que viene para la temporada y la importancia del ciclismo en el país: "Te da confianza para lo que viene en la temporada porque mi sueño es ganar la vuelta de Francia. Este es el deporte que más alegrías le ha traído al país y me siento muy orgulloso de hacer parte de esta generación"