VOLTA A CATALUNYA

Yates campeón; Chaves sexto y rey de la montaña en la Volta

Thomas de Gendt se quedó con la victoria de la última etapa de la Volta a Catalunya. Esteban fue el mejor colombiano y ganó la clasificación de puntos.

0

La fuga tuvo premio en el cierre de la Volta a Catalunya 2021. Thomas de Gendt se quedó con la victoria de la séptima y última etapa de la competencia, en la que Adam Yates no tuvo problemas para defender el liderato y quedarse con el título tras una jornada de media montaña de 133 kilómetros en Barcelona, que incluyó un primer puerto de tercera y luego un circuito con seis pasos por el Alt del Castell de Montjuic, ascenso de segunda categoría.

La etapa estuvo protagonizada por la fuga, en la que nuevamente se metió Rigoberto Urán, pero no hubo respuesta ante el ataque final del belga del Lotto Soudal junto a Matej Mohoric del Bahrain Victorious, quienes se fueron juntos en busca del triunfo.

Gran ritmo por la pareja que encabezaba la carrera, mientras que en el grupo perseguidor no hubo acuerdos para recortar la diferencia y cuando se dio ya era muy tarde, pues terminaron siendo absorbidos por el pelotón principal.

De Gendt sorprendió a Mohoric, aceleró y se lanzó en solitario, sacándole 22 segundos al esloveno del Bahrain Victorious, mientras que más atrás lo intentó Alejandro Valverde sin éxito, pues el pelotón entró agrupado a más de un minuto y 40 segundos del ganador del día. El mejor de los nuestros fue Esteban Chaves, quien cruzó la línea de meta en el puesto 15 con el grupo de favoritos.

Ineos mandó en la clasificación general

Gran actuación del Ineos Grenadiers, el mejor equipo de la Volta a Catalunya, que metió a tres de sus ciclistas en el podio. Adam Yates terminó como líder de la clasificación general seguido por Richie Porte y Geraint Thomas. El mejor colombiano en la general fue Esteban Chaves. El ciclista del Team BikeExchange culminó en la sexta casilla a 1'04'' del campeón.

1. Adam Yates (Ineos) 26h 16'41''
2. Richie Porte (Ineos) a 45''
3. Geraint Thomas (Ineos) a 49''
6. Esteban Chaves (BikeExchange) a 1'04''
14. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 3'49''
18. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) a 5'57''
51. Harold Tejada (Astana) a 35'45''
52. Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) a 35'48''
67. Andrés Ardila (UAE Team Emirates) a 46'47''
113. Diego Camargo (EF Education-Nippo) a 1h 14'05''
127. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 1h 27'34''

Esteban Chaves, rey de la montaña y los puntos

El colombiano, ganador de la etapa reina de esta edición de la competencia, subió dos veces al podio en la premiación final de la Volta. Chaves se quedó con el maillot de rayas rojas al mejor de la montaña con 50 puntos, 10 más que Adam Yates, además de ganar la camiseta de líneas azules de la clasificación por los puntos, en la que se impuso con 13 unidades, 3 más que Peter Sagan y Thomas de Gendt.