Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Ingreso Solidario marzo: cómo consultar con cédula si soy beneficiario y reclamar la ayuda

Ya inició la etapa 12 del Ingreso Solidario para los beneficiarios bancarizados. En la página web del programa puede consultar si está cubierto por el mismo.

Actualizado a
Ingreso Solidario marzo: cómo consultar con cédula si soy beneficiario y reclamar la ayuda
Prosperidad SocialOficial

El Departamento de Prosperidad Social informó que el jueves 25 de marzo iniciaron los pagos correspondientes a la etapa 12 del Ingreso Solidario, programa destinado a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no están cubiertos por Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor.

"Desde el jueves 25 de marzo más 2.330.000 beneficiarios bancarizados del programa Ingreso Solidario tienen disponible los 160.000 pesos correspondientes al pago 12 del programa. Los hogares no bancarizados recibirán 320.000 pesos, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados", señala parte de un comunicado del DPS.

¿Cómo consultar con cédula si hago parte de Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero.

Para hacerlo, solo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí deberá ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil.

Tras esto, aparecerá la información correspondiente de cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda. Además, si tiene algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.

Reclamar Ingreso Solidario por Daviplata

En caso de que ya le hayan consignado el pago correspondiente al mes de marzo en Daviplata, aplicación del banco Davivienda, y desee retirarlo, recuerde que debe acercarse a un cajero Davivienda y seleccionar la opción Retiros Daviplata.

Para esto no necesitará de ningún tipo de tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a su celular a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener, proceso que deberá hacer en menos de una hora para que sea válido.

Bancolombia para retirar el Ingreso Solidario

Nequi o Bancolombia A La Mano son las herramientas por las que Bancolombia reparte el Ingreso Solidario. Si usted recibe este dinero mediante dicho mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción 'Consulta de Saldo' la plata con la que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses.

Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo

Reclamar Ingreso Solidario por Movii

Para conocer si usted recibe el pago de este beneficio por medio de esta plataforma, solo debe ingresar a https://www.movii.com.co/lista-subsidios/, digitar su número de documento de identidad y conocer si, efectivamente, la entrega del dinero se realiza por este medio. "En caso de ser beneficiario, descarga la aplicación en tu celular, regístrate con tu número de teléfono y 24 horas después verás tu aporte consignado. Si tienes dudas adicionales, envía AYUDA al 87709 y te guiaremos", señala Movii.

SuperGiros para reclamar Ingreso Solidario

Esta empresa fue usada para pagar el Ingreso Solidario, del mes de enero y febrero, a los usuarios no bancarizados. La recomendación, para quienes no tienen cuentas de ahorro o corrientes y no manejan otro aplicativo para recibir esta ayuda, es acceder a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro e ingresar a la opción "¿Ya llegó mi giro?", en donde digitando su número de documento, el sistema le arrojará la información necesaria que requiere sobre su Ingreso Solidario.