Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Rigo Urán, noveno en la etapa 5 de la Volta ganada por Kamna

El ciclista del EF Education-Nippo fue el mejor colombiano en la jornada que no tuvo mayores modificaciones en la clasificación general.

Actualizado a
Rigoberto Urán, el mejor colombiano en la etapa 5 de la Volta a Catalunya.
@EFprocyclingTwitter

La fuga tuvo su premio en la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2021. Lennard Kamna atacó en el final, se fue en solitario y se quedó con la victoria tras un recorrido de 201.5 kilómetros entre La Pobla de Segur y Manresa, que tuvo un puerto de tercera y otro de primera categoría, este último a más de 20 km de la meta.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga repartida en dos grupos: 10 ciclistas en la parte delantera y 35 en la persecución, con Rigoberto Urán y Harold Tejada incluidos en ese segundo lote.

Para el ascenso al Port de Montserrat, el último del día, se agruparon los fugados y Remi Cavagna atacó para buscar coronar el puerto y lanzarse por la etapa, pero pronto fue absorbido por Sebastien Reichenbach y Mikel Bizkarra.

Descenso final con mucho movimiento

Para el descenso la fuga pasó a ser de 23 pedalistas con los colombianos metidos en la pelea por la etapa. Muchos movimientos en la bajada con intentos de Steven Kruijswijk, Carlos Verona y Lennard Kamna, pero bien ubicado estuvo Rigo para neutralizar varios de esos ataques.

El grupo, que alcanzó a tener más de 4 minutos de ventaja sobre el pelotón, se siguió diluyendo por el ritmo impuesto y los ataques, pero quien sacó ventaja fue Kamna. El alemán aceleró, nadie lo marcó y encaró los kilómetros finales como si fuese una contrarreloj individual para quedarse con el triunfo sobre un grupo perseguidor en el que no hubo acuerdo para neutralizar al hombre del Bora-Hansgrohe. Al final este lote entró a 44 segundos con el colombiano del EF Education-Nippo en el noveno lugar.

Clasificación general

Esteban Chaves, ganador de la etapa reina el jueves 25 de marzo, continúa como el mejor colombiano de la clasificación general en el sexto lugar a más de un minuto del líder, Adam Yates, pero solo a un segundo del top 5 que cierra Wilco Kelderman.

1. Adam Yates (Ineos) 18h 45'27''
2. Richie Porte (Ineos) a 45''
3. Geraint Thomas (Ineos) a 49''
6. Esteban Chaves (BikeExchange) a 1'04''
12. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1'46''
21. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) a 5'18''
50. Harold Tejada (Astana) a 28'58''
57. Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) a 34'00''
70. Andrés Ardila (UAE Team Emirates) a 39'01''
113. Diego Camargo (EF Education-Nippo) a 1h 03'55''
135. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 1h 18'35''

Así será la etapa 6

Etapa calificada de media montaña, pero que podría ser definida al sprint si los velocistas superan los dos puertos de tercera categoría que incluye el recorrido de 194 kilómetros entre Tarragona y Mataró. El último ascenso se coronará a 13 km de meta.