Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPPI E BARTALI

Sosa lucha ante Vingegaard y queda segundo en etapa 2

El corredor del Ineos tuvo un duelo intenso ante el danés del Jumbo-Visma y ahora pelea por el título. Sergio Luis Henao fue noveno. 

Actualizado a
Sosa lucha ante Vingegaard y queda segundo en etapa 2

En la segunda etapa de la histórica Coppi e Bartali, Iván Sosa fue uno de los protagonistas por el duelo mano a mano con Jonas Vingegaard en los últimos kilómetros. La jornada fue de 163 kilómetros entre Riccione y Sogliano al Rubicone.

La carrera se rompió faltando 20 kilómetros para la meta en las últimas duras cuatro subidas. Mauri Vansevenant del Deceuninck-Quick Step y Juan Ayuso del Team Colpack atacaron, pero fueron rápidamente controlados por Jonas Vingegaard e Iván Sosa.

El danés, con buen ritmo, aguantó los ascensos. Sosa trató de sorprenderlo en los últimos doscientos metros cuando lanzó un ataque, pero Vingegaard al final lo superó y se quedó con la segunda jornada. El del Jumbo-Visma ahora es líder de la carrera.

Con su segundo puesto, Sosa entró en la lucha por el título y quedó a un segundo en la general del danés. Otro de los colombianos destacados de la carrera fue Sergio Luis Henao quien fue noveno. Quedan tres etapas para pelear y mejorar la presentación de Egan Bernal, Miguel Ángel Rubiano, Jose Serpa y Freddy González, quienes fueron terceros en esta competencia.

La tercera etapa de la Coppie e Bartali, iniciará con un arribo a Riccione, será de 145 kilómetros, tendrá tres puertos de montaña, pero el final será en terreno llano.

Clasificación general

1. Jonas Vingedaard (Jumbo-Visma) - 6:48:25
2. Iván Ramiro Sosa (Ineos) - 1''
3. Ben Hermans (Israel) - 3''
4. Nick Schultz (BikeExchange) - 5''
5. Javier Romo (Astana) - 10''

10. Sergio Henao (Qhubeka) - 31''
14. Rodrigo Contreras (Astana) - 42''
48. Sebastián Henao (Ineos) 2'21''
62. Juan Diego Alba (Movistar) 5'52''
85. Santiago Umba (Euskaltel) 12'35''
109. Alejandro Osorio (Caja Rural) 16'38''
120. Einer Rubio (Movistar) 17'26''