Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Posible competencia para Mina: Koulibaly interesa al Everton

El defensor central del Napoli sería el objetivo número uno de Carlo Ancelotti para el próximo periodo de transferencias.

Actualizado a
Kalidou Koulibaly en un partido del Napoli en la Serie A
Kalidou KoulibalyInstagram

Everton ya piensa en posibles contrataciones de cara a la próxima temporada. El equipo inglés estaría buscando reforzar la defensa en el siguiente mercado y ya surgen nombres que interesan al entrenador Carlo Ancelotti. Uno de ellos es Kalidou Koulibaly, quien sería el gran objetivo de los Toffees en mitad de año, según informa Transfer Tavern.

Actualmente, Everton cuenta con cuatro defensores centrales en su plantel: Yerry Mina, Michael Keane, Mason Holgate y Ben Godfrey. Sin embargo, el técnico italiano no estaría conforme y le habría pedido a las directivas la incorporación del jugador senegalés, con quien ya compartió en Napoli durante 2018 y 2019.

En la Premier League 20/21, los Toffees acumulan 37 goles en contra en 28 partidos disputados, siendo el noveno club que más anotaciones recibió en el campeonato. De momento ocupan la octava casilla con 46 puntos.

Además, en varios encuentros de la temporada, Ancelotti ha apostado por jugar con 3 defensores centrales. Por lo tanto, si tiene pensado mantener dicho esquema, necesitará reforzar la nómina en esa zona ante posibles lesiones y/o suspensiones.

Sin embargo, fichar a Koulibaly no sería sencillo para Everton. El verano pasado, Napoli rechazó una oferta de 60 millones de euros del Manchester City por sus derechos deportivos. El defensor, próximo a cumplir 30 años, está valorado en 50 M€ (según Transfermarkt) y tiene contrato con el cuadro italiano hasta junio de 2023.

Números de Kalidou Koulibaly en esta temporada

El senegalés ha disputado 31 partidos entre Serie A, Europa League, Copa Italia y Supercopa de Italia. En dichos compromisos, Napoli recibió 26 anotaciones. Ha marcado un gol en esta temporada, frente al Spezia por cuartos de final de la Copa, el 28 de enero de 2021.

Por otro lado, ha jugado más de 40 encuentros con su Selección. Además, disputó tres partidos en el Mundial de Rusia, torneo en el cual Senegal quedó eliminado en primera ronda tras perder con Colombia.