Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme, goleadora histórica de la Libertadores

La capitana del América de Cali anotó en la final ante Ferroviária y se convirtió en la máxima anotadora en la historia del torneo internacional.

Actualizado a
Catalina Usme, jugadora de América de Cali, en la final de la Copa Libertadores Femenina
@LibertadoresFEMTwitter

María Catalina Usme sigue dejando su huella en la historia del fútbol femenino. La colombiana, líder y figura del América de Cali, se convirtió oficialmente en la goleadora histórica de la Copa Libertadores. Anotó de penal en la final ante Ferroviária y superó el registro de la brasileña Cristiane de Souza.

En el minuto 40 del partido decisivo, Usme marcó el empate parcial de América desde los 12 pasos. La capitana tomó el balón y con mucha clase y tranquilidad lo envió al fondo de la red. Fue su gol número 29 en la historia del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano. Anotó 19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y ya lleva 6 con la camiseta de América.

Catalina Usme, nominada a mejor jugadora de la Libertadores 2021

La colombiana esta entre las cuatro mejores futbolistas del campeonato. Aunque solo ha marcado 2 goles en esta edición, se ha destacado por su liderazgo, categoría y humildad. Fue elegida como mejor jugadora del partido en dos oportunidades: en la victoria 5-1 ante El Nacional de Ecuador y en el triunfo ante Boca Júniors en cuartos de final.

Usme es una de las nominadas por Conmebol para recibir el premio a mejor jugadora del certamen. La antioqueña compite con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians.