Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

¿Duván Zapata, en la mira de Abramóvich y Tuchel?

El Daily Mail da al colombiano como candidato para reforzar el ataque de Chelsea. Erling Haaland es el máximo deseo del club.

Actualizado a
¿Duván Zapata, en la mira de Abramóvich y Tuchel?

Según informa el Daily Mail del Reino Unido, Román Abramóvich, dueño del Chelsea, saldrá a buscar "desesperadamente un goleador" en verano ante la "decepción" de Timo Werner, delantero alemán que llegó esta temporada procedente del Leipzig pero que no ha terminado de explotar como se esperaba. Tiene 10 goles en 39 partidos disputados. El ruso quiere un delantero "capaz de luchar por la bota de oro".

El medio británico señala que Thomas Tuchel está de acuerdo con el propietario del club y por eso ya tendría una lista de atacantes para buscar en el próximo mercado. El principal deseo del técnico alemán es Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund que también es pretendido por Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Manchester City. 

Si la llegada de Haaland no se pueda dar, en Stamford Bridge ya miran 4 delanteros como alternativas, uno de ellos es el colombiano Duván Zapata del Atalanta de Italia. El Toro lleva 3 temporadas en ese club y desde hace un buen tiempo sus representantes buscan ofertas de equipos más grandes para que continúe su carrera. 

"El jugador de 29 años ha demostrado ser uno de los delanteros más formidables del fútbol europeo. Posee una mezcla de ritmo y fuerza física que los defensores temen (...) Si Tuchel quiere un goleador serio, hay pocas opciones mejores que el colombiano", publica el tabloide sobre Duván, quien marcó este fin de semana su décimo gol en la presente Serie A y el decimocuarto en toda la campaña.

Los otros futbolistas reseñados en el artículo son Sergio Agüero (Manchester City), André Silva (Eintracht Frankfurt) y Danny Ings (Southampton). El argentino termina contrato en junio y su experiencia en la Premier League lo podría poner como segunda o tercera opción de Abramóvich en caso de no fichar al noruego Haaland.