Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata: "Todavía puedo mejorar y marcar más goles"

El delantero colombiano habló en DAZN luego de anotar en la victoria de Atalanta sobre Hellas Verona. El colombiano llegó a 10 goles en Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata: "Todavía puedo mejorar y marcar más goles"

Por quinta temporada consecutiva, Duván Zapata superó los 10 goles en la Serie A. El delantero colombiano anotó el segundo gol de la victoria de Atalanta sobre Hellas Verona en la fecha 28 de la liga italiana, en el estadio Marcantonio Bentegodi. Una anotación en la que demostró toda su potencia física y su calidad para definir. 

Tras finalizar el compromiso, el Toro habló con DAZN y aseguró que aún puede seguir mejorando y que le quedan muchos más partidos para seguir anotando. Además, valoró que el equipo se adaptó al nueva esquema que intentó Gian Piero Gasperini que cambió el 3-5-3 que había usado en la mayoría de partidos por un 4-2-3-1.

"Es cierto que estábamos decepcionados por la Champions, pero sabíamos que teníamos que ser fuertes mentalmente. Jugamos bien en un juego difícil. Aprovechamos al máximo las oportunidades que creamos. No recuerdo muchas oportunidades que crearon. Fuimos sólidos, y eso es muy importante", manifestó el atacante.

"Cambiamos un poco el sistema, pero somos los mismos. Es bueno tener un plan B. Todavía puedo mejorar. Podría haber marcado más goles en la Serie A, pero quedan muchos partidos y puedo marcar más goles", complementó.

Duván Zapata ha disputado 38 partidos entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia. El delantero colombiano ha participado en 26 goles, anotando 14 y asistiendo en 12 oportunidades. Es el segundo goleador del equipo por detrás de Luis Fernando Muriel que suma 20 anotaciones.

Con su gol ante Hellas Verona aportó para que Atalanta continúe en puestos de clasificación a Champions League. El equipo de Bérgamo se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 55 puntos luego de 1 partidos ganados 7 empatados y 5 perdidos.

El próximo reto del vallecaucano y la Diosa será luego de las Fechas FIFA, el próximo sábado 3 de abril a las 8:00 a.m. ante Udinese en el Gewiss Stadium. El '91' le ha anotado cinco veces a su exequipo.