Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Yoiver González 24'
América de Cali CAL
1
Jeison Lucumí 4'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América empata con Once Caldas y sigue fuera de los ocho

Jeison Lucumí y Yoiver González anotaron los goles del 1-1 en el Palogrande. Santiago Moreno y Adrián Ramos salieron lesionados.

Actualizado a
América empata con Once Caldas y sigue fuera de los ocho
John Jairo BonillalDimayor

América de Cali no pudo meterse a los ocho. El equipo vallecaucano empató 1-1 con Once Caldas en el estadio Palogrande, por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay. Jeison Lucumí y Yoiver González anotaron los goles del compromiso, en el que varios jugadores salieron lesionado por las condiciones del terreno de juego.

Primer tiempo intenso en el Palogrande

América intentó imponer condiciones y rápidamente se fue arriba del marcador. Al minuto 4, Santiago Moreno envió un pase filtrado por derecha que no pudo rechazar Duvan Felipe Viáfara y recibió Yesus Cabrera, que llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero que conectó en el segundo palo Jeison Lucumí para rematar de primera y vencer al arquero Gerardo Amílcar Ortiz.

Tras la anotación el equipo vallecaucano siguió intentando ampliar al ventaja, el equipo dominó la posesión del balón y metió en su propio campo a Once Caldas, que se vio obligado a replegar sus líneas. Adrián Ramos, Rafael Carrascal y Santiago Moreno tuvieron algunas jugadas claves para poder convertir el segundo. 

Los de Manizales lograron empatar el partido mediante la pelota quieta. Harrison Otalvaro cobró un tiro de esquina por derecha que conectó el defensor Yoiver González y con un fuerte cabezazo al piso venció al arquero Joel Graterol, que pese a estriarse no pudo detener el disparo debido a la gran velocidad que llevaba. 

Tras el empate, el partido se equilibró en cargas. Los dos equipos buscaron irse con la ventaja al entretiempo, especialmente América que tenía más acercamientos de peligro, pero ninguno pudo romper la defensa. Los dirigidos por Eduardo Lara también tuvieron algunas opciones de gol que no pudieron definir.

El palo salvo a América

Para el segundo tiempo, América de Cali mantuvo la misma idea de juego. El equipo dirigido por Juan Cruz Real volvió a crear opciones de gol y le apostó a quedarse con el resultado. Duván Vergara ingresó para el complementó e intentó darle un nuevo aire al equipo, mientras que Once Caldas respondió en defensa y neutralizó los ataques rivales, que se veían obligados a rematar de media distancia.

Las condiciones de la cancha afectaron a varios jugadores Yoiver González, Santiago Moreno y Adrián Ramos se vieron obligados a abandonar el terreno de juego. La primera gran opción de la segunda parte fue para los locales al minuto 62. Robert Mejía probó con un remate de media distancia que exigió a Joel Graterol para enviar el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 71 se salvó América de Cali. Robert Mejía recuperó un balón cerca a mitad de campo y cuando vio al arquero venezolano fuera de su arco, remató de larga distancia y el balón se estrelló en el horizontal. El partido tuvo intensidad, pero faltó profundidad para que alguno de los dos equipos se quedara con los tres puntos. 

América sigue fuera de los ocho

Con este resultado, América de Cali llegó a 19 puntos, luego de cuatro partidos ganados, siete empatados y uno perdido, mientras que Once Caldas se mantiene en el puesto 16 con una victoria, seis empates y cinco derrotas.

En la próxima fecha los de Manizales visitan a Independiente Santa Fe en El Campín, mientras que los vallecaucanos reciben en el Pascual Guerrero a Independiente Medellín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 13 3 2 8
17 10 13 3 1 9
17 9 13 1 6 6
18 7 13 1 4 8
19 4 13 0 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 13 6 2 5
11 19 13 5 4 4
11 19 13 4 7 2
12 19 13 4 7 2
14 12 13 2 6 5