Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
John Pajoy 42',Hinestroza 78',Miguel Borja 80'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior golea al Pereira y se mete entre los ocho

Con goles de Pajoy, Hinestroza y Borja, el cuadro Barranquillero se impuso 3-0 por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Es séptimo con 20 unidades.

Actualizado a
Junior venció 3-0 al pereira en el estadio Metropolitano por la fecha 13 de la Liga BetPlay
Junior venció 3-0 al pereira en el estadio Metropolitano por la fecha 13 de la Liga BetPlayJairo CassianiDimayor

Por la fecha 13 de la Liga BetPlay, el Junior de Barranquilla venció 3-0 al Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano. John Fredy Pajoy, Ferdy Hinestroza y Miguel Ángel Borja marcaron los goles del partido.

El partido estaba lleno de necesidades, porque el dueño de casa debía sumar para seguir soñando con la clasificación y la visita todavía está cerca del descenso. Aun así, desde el principio, los barranquilleros dominaron desde el minuto uno.

Pese a la ausencia de Teófilo Gutierrez por suspensión, el equipo de Luis Amaranto Perea generó una gran cantidad de juego ofensivo de la mano de Fredy Hinestroza y Pajoy. Ambos explotaron las bandas para incomodar a su rival.

El cuadro pereirano intentó mantener el orden en el primer cuarto y aguantar la embestida de los locales. Fue gracias al portero Esteban Giraldo que el arco visitante no cayó en gran parte de la primera mitad.

Al minuto 43, Luis ‘Cariaco’ González habilitó a Hinestroza por la banda izquierda para enviar el centro y, entrando desde el segundo palo, Pajoy cabeceó y venció la resistencia del Pereira.

Con jerarquía, el Junior sentenció la goleada

Para la segunda mitad, el Junior mantuvo su intensidad en ataque, pero con mayor cautela y precisión en los pases. No sufría con las jugadas ofensivas de su rival, pero no concretaba lo que generaba.

Con jerarquía y un nivel de juego muy alto, los de casa no sufrieron el partido en ningún momento. A pesar de todo, Miguel Ángel Borja no estuvo preciso frente al arco y esta fue una de las principales razones por las que el marcador fue así de corto.

La profundidad por las bandas que mostró el Junior en los primeros minutos se diluyó por el cambio de intensidad que hubo en el partido, las pocas veces que los laterales pasaron al ataque y que Hinestroza y Pajoy jugaron más centrales.

De todas formas, el cuadro Barranquillero en los últimos minutos fue por más. Al minuto 79, Hinestroza disparó luego de una falta y, con responsabilidad del portero Giraldo, el balón ingresó al arco. Dos minutos después, Edwin Cetré encaró por banda derecha y asistió a Borja para poner el 3-0 definitivo.

Junior es séptimo en la tabla de posiciones con 20 puntos. En la próxima fecha enfrentará al Deportes Tolima en condición de visitante.

El Deportivo Pereira llegó al puesto 18 de la Liga BetPlay con siete unidades. En la jornada 14 descansará, pero después se medirá ante La Equidad.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 13 5 6 2
8 23 13 7 2 4
8 20 13 6 2 5
9 20 13 6 2 5
11 19 13 5 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 13 3 2 8
17 10 13 3 1 9
17 9 13 1 6 6
18 7 13 1 4 8
19 4 13 0 4 9