Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola destaca agresividad de Everton para defender

Para el DT, el partido ante el equipo de Ancelotti por FA Cup fue el más duro que han jugado desde la última fecha FIFA. Yerry Mina fue protagonista en el juego.

Actualizado a
Guardiola destaca agresividad de Everton para defender
GuardiolaOficial

"Fue un partido realmente duro", aseguró Guardiola a BT Sport después de conseguir la clasificación a las semifinales de la FA Cup tras dejar en el camino a un Everton que planteó un buen partido, pero la desconcentración le cobró en los últimos 10 minutos cuando llegaron los goles del City. Para Pep, el juego defensivo de los Toffees fue agresivo y Yerry Mina lo demostró con sus intervenciones.

"Vimos el compromiso del Everton, lo concentrados que estaban. Se defendieron de forma muy agresiva. No concedimos nada; fuimos pacientes. Fue uno de los partidos más duros que hemos jugado en los últimos cuatro meses. Fue el partido más duro desde el último parón internacional que tuvimos", afirmó el DT.

Los de Ancelotti tuvieron a Mina y a Godfrey como los mejores atrás, atentos para rechazar y aunque al colombiano le costó en algunos uno contra uno, fue de los mejores del partido. En ataque tuvo un par de opciones por arriba que no pudo concretar. 

El catalán también dejó claro que los Toffees tienen jugadores de mucha experiencia atrás que facilitan el trabajo de contra que hacen con Richarlison y Calvert-Lewin. En este juego los más experimentados en esa zona defensiva eran Allan en la mitad y Mina en la defensa, pues el colombiano estuvo acompañado por Holgate y Godfrey en el 3 que propuso Ancelotti.

"Esta noche fue tan difícil; tienen jugadores experimentados detrás de la pelota, con dos arriba para el contraataque. Fue un compromiso increíble de mis jugadores. Una victoria increíble", concluyó Guardiola que espera que los jugadores que se vayan a sus selecciones regresen sin contagios por covid-19 o molestias físicas.

Everton eliminado de la FA Cup, nada más queda compitiendo en la Premier League donde tendrá que ganar la mayor cantidad de partidos que restan para conseguir el objetivo de entrar a una competencia internacional. El rival que viene en liga es Crystal Palace el próximo 5 de abril y James ya estará disponible.