Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Galatasaray Spor Kulubu
3
Rizespor
4
Finalizado

SUPERLIGA DE TURQUÍA

Falcao juega 88' y Galatasaray pierde ante Rizespor en el final

El equipo de Terim cayó 3-4 en casa por la fecha 31 de la Superliga de Turquía. Terminó con 10 hombres por la expulsión de Yedlin.

Actualizado a
Falcao juega 88' en derrota de Galatasaray ante Rizespor.
Falcao juega 88' en derrota de Galatasaray ante Rizespor.@GalatasaraySKTwitter

Galatasaray no aprovechó la oportunidad de ser líder parcial de la Superliga de Turquía. Con Falcao García como titular, el club de Estambul cayó 3-4 frente a Rizespor en condición de local en el marco de la jornada 31, en la que el rival aprovechó los errores defensivos del equipo de Fatih Terim.

Rizespor sorprendió, pero el local respondió

Transcurría el segundo minuto de juego y llegó la apertura del marcador tras un error del local. Saque de banda de Marcelo Saracchi muy comprometido al medio para Christian Luyindama, que tampoco estuvo rápido y fue anticipado por Braian Samudio, quien definió con sutileza por encima de Fernando Muslera que quedó a mitad de camino.

Rizespor se replegó y le cedió la posesión al equipo dirigido por Terim, que antes del primer cuarto de hora llegó al empate. Tiro libre de costado, despeje corto y remate de DeAndre Yedlin que alcanzó a desviar el portero Gokhan Akkan, pero le faltó fortaleza en las manos para evitar el gol del estadounidense.

El visitante siguió defendiéndose en campo propio y apostando por algún contragolpe para generar peligro sobre el arco de Muslera, como el que tuvo al 27', pero Rick Boldrin terminó mal la jugada con un remate alto luego de que Samudio la bajara de cabeza. 4 minutos después, Galatasaray se fue arriba en el marcador con un golazo de Emre Akbaba. El '20' recibió de espalda al arco, le dieron facilidad para girarse y no dudó en sacar el potente zurdazo de media distancia, palo y adentro. Imposible para Akkan.

Chance para Falcao y la visita capitalizó otro error

En los primeros 45 minutos, el Tigre estuvo muy marcado ante el repliegue del rival, recibiendo algunas infracciones y viéndose obligado a retroceder metros o tirarse a los costados para buscar contacto con la pelota, a su vez abriendo espacios para Mostafa Mohamed en el área de Rizespor. Solo una oportunidad tuvo el colombiano en la pelota quieta: gran cobro en un tiro libre frontal al palo del arquero, pero mejor la atajada Akkan para enviarla por encima del travesaño.

El remate del primer tiempo parecía tranquilo para Galatasaray, pero otro error antes del descanso le dio la igualdad a un efectivo Rizespor. Pase atrás de Emre Kilinc, mal control de Marcao y Boldrin sacó provecho: Ganó en velocidad y definió a un palo frente a Muslera [41'].

Más goles, VAR y expulsión en la segunda parte

El visitante no empezó tan metido en el complemento y una acción ofensiva le permitió encontrar un penal para recuperar la ventaja. Luego de un rebote alto que dio Muslera, Samudio cabeceó y el balón impactó en la mano de Yedlin. El juez no dudó y pitó penal que Milan Skoda se encargó de cambiar por gol al 54' con un potente remate al medio que alcanzó a rozar el arquero uruguayo.

Sobre el 74' se juntaron dos de los que ingresaron en el segundo tiempo. Gran pase largo de Sofiane Feghouli para la diagonal de Henry Onyekuru desde la izquierda hacia el medio y cuando le nigeriano se disponía a definir, Yassine Meriah la tocó y la envió contra su propia puerta.

Galatasaray terminó el partido con 10 hombres, pues Yedlin, amonestado por la mano del penal, cometió una infracción que el juez pitó como penal, pero recibió el llamado del VAR para rectificar, pues el contacto fue fuera del área. Tiro libre para Rizespor y segunda amarilla para el lateral norteamericano.

Fernando amargó a Galatasaray

El partido de Falcao terminó al 88', cuando fue sustituido por Ryan Babel para refrescar el ataque. Rizespor aprovechó los espacios que dejó el local, que estaba jugado en busca del triunfo, y en el tercer minuto de adición llegó el cuarto de la visita: Jugada colectiva desde la derecha hacia el otro costado que terminó con asistencia de Konrad Michalak para la definición de Fernando. En el cierre Babel tuvo su chance con un derechazo desde el borde del área, pero buena intervención de Tarik Cetin, quien reemplazó al arquero titular por problemas en la espalda.

Galatasaray queda en el segundo lugar de la Superliga de Turquía con 61 puntos y a la espera de lo que suceda entre el líder Besiktas y el tercero Fenerbahce en el complemento de la jornada. En la próxima fecha, el equipo de Falcao visitará a Hatayspor.