Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Arango: "Sueño todos los días con ser campeón con Millonarios"

El delantero habló en la previa del clásico ante Atlético Nacional sobre su buen momento, los elogios de Guarín y el presente del equipo azul.

Actualizado a
Arango: "Sueño todos los días con ser campeón con Millonarios"

"Veo mucho a Cristian Arango, tiene calidad, me recuerda al Tigre Falcao cuando estábamos en Porto. Es un jugador que tiene mucho futuro", aseguró Fredy Guarín en su presentación oficial como jugador de Millonarios. Esas palabras fueron el impulso que le faltaba al delantero para explotar aún más y seguir viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Dos meses después es uno de goleadores del equipo, recibió el llamado a la Selección Colombia y es uno de los mejores jugadores del FPC.

El Chicho disfruta actualmente de los resultados de su trabajo y de tener siempre objetivo claros. Llegó en Millonarios en 2017 y fue suplente bajo el mando de Miguel Ángel Russo, estuvo dos años en Europa y regresó en 2019. Con Jorge Luis Pinto tampoco era un titular fijo, sin embargo tras la llegada de Alberto Gamero, el jugador se llenó de confianza y se convirtió en uno de los futbolistas con mejor presente en los Embajadores siendo casi siempre figura.

El jugador ha anotado 23 goles en 60 partidos vestido de azul para un promedio de uno cada tres encuentros y comparte con Fernando Uribe, su socio, el puesto de goleador. Portar la '10' de Millonarios no es para cualquiera y desde que Arango la ha vestido, ha sabido responder a las exigencias, algo que no se había logrado desde que estaba Mayer Candelo. Con goles, talento y entrega, el antioqueño se ganó el corazón de los hinchas bogotanos. 

El delantero habló en la previa del partido ante Atlético Nacional, por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay, en la que espera conseguir un triunfo que los siga acercando a su sueño: ser campeón con Millonarios. 

Clave de su buen momento: "La confianza que le ha brindado el técnico a cada jugador, gracias a Dios pude tener lindas actuaciones y gracias a esas actuaciones pude tener una regularidad en el campo. Todo se basa en la confianza que recibe uno para así poder explotar el talento".

Portar la '10': "Es una gran responsabilidad porque ese número lo han portado grandes jugadores en el club, es una linda oportunidad y desde el primer día que me lo coloqué, lo tomé como un reto porque me gustan los retos. Es normal que al principio existan dudas, pero gracias a Dios se me han dado las cosas y he representado el número como se merece".

Conexión Uribe-Arango: "Hay una buena conexión con Fernando, pero nosotros también dependemos de unos mediocentros y unos extremos que nos ayudan a atacar, al igual que los laterales que en el planteamiento que hacemos nos ayudan bastante. Es el trabajo en conjunto el que ayuda a que los dos seamos mejores y así seguirnos potenciando, esperemos que así sea por el resto del semestre".

Elogios de Guarín: "Es muy satisfactorio que alguien como Fredy, no lo digo solo como jugador sino como persona, diga esas palabras. Me llenaron bastante y me motivaron a seguir trabajando para lo que quiero en mi carrera. Es algo gratificante que siempre me va a impulsar a trabajar cada día, a mejorar y dar siempre el 100%".

Fútbol base: "Los canteranos que tenemos son estupendos, tienen un talento innegable. Le dije a Emerson (en una historia de Instagram) que dependía de él y de cómo se trabaja para poder llegar a Europa porque el talento lo tiene, solo es que lo explote y lo dé en pro del equipo, pero hay muchos que me sorprenden. Andrés Llinás y Edgar Guerra, también me sorprenden. Esperemos que nos puedan dar una buena mano para cumplir los objetivos".

Microciclo Selección Colombia: "Con la llamada al microciclo me siento aún más cerca de poder representar a la Selección Colombia. Lo ansío, lo trabajo cada día y siempre va a ser satisfactorio tener esos acercamientos por parte del profe Reinaldo. Es importante saber que hay ojos sobre nosotros, esperemos que Dios me dé esa oportunidad".

Aprendizaje con Gamero: "Todo. El profe sabe dar el máximo de su conocimiento, es alguien muy capacitado y vive el fútbol 24/7. Él está pendiente de todo, entonces explica muy bien desde las tareas en cancha hasta las posiciones que hay que ocupar".

Iguarán, preparador de delanteros: "El profe es muy experimentado y en cualquier momento te da un consejo que te puede servir en el fin de semana. Hay que aprovechar las enseñanzas de todo lo que hizo él como futbolista. Uno tiene que tener claro que, como jugador, todos los días se aprende".

Su sueño con Millonarios: "Quedar campeón sin duda, es lo que anhelo y lo que más quiero. El deseo de cualquier futbolista es anotar en una final, siempre va a estar en mis pensamientos poder hacer un gol como el de Henry Rojas, mientras tanto voy a seguir trabajando para poder llegar a la final y así quedar campeones que es lo que más queremos. Puede sonar exigente, pero una chilena no quedaría mal en una final".

Partido vs Nacional: "Llegamos bien, todos los partidos son una final y tenemos que afrontarla como tal. Pensamos en proponer y esperamos obtener un resultado positivo".