Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
0
Jhonny Vásquez 39'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira y Chicó empatan en el duelo por el descenso

En un partido intenso, ambos equipos lucharon hasta el final por llevarse los tres puntos, pero todo terminó 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Actualizado a
Deportivo Pereira recibió al Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Deportivo Pereira recibió al Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga BetPlay.Ricardo VejaranoDimayor

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó empataron sin goles en un partido decisivo para el descenso por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

El partido se corrió más de lo que se jugó. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad demostrando la importancia del duelo. La visita presionaba más en campo rival, pero no recuperaba la pelota. En cambio, los locales intentaban llegar al área rival con sus jugadores por banda.

El Chicó optó por ataques directos y pelotas a las espaldas de los laterales del oponente. El nerviosismo de los protagonistas era evidente ya que se reflejaba en su falta de precisión a la hora de entregar el balón.

El Pereira apostó por su principal arma en ataque, el extremo izquierdo Bryan Castrillón, quien inició muy metido en el sistema de juego, pero se perdió en el transcurso de los minutos. En general, los hombres de Alexis Márquez nunca lograron controlar la pelota y administrarla de buena manera, lo que llevó a mucha fricción en la mitad del campo.

El capitán y volante central del cuadro pereirano, Jhonny Vásquez, fue el principal perjudicado por la falta de posesión de su equipo ya que era quien debía recuperar la pelota. Haciendo esto recibió dos tarjetas amarillas antes de los 40 minutos y se fue expulsado.

El portero Harlen Castillo fue determinante para mantener el arco en cero para los locales al final de los primeros 45 minutos luego de varias intervenciones vitales.

La necesidad del Chicó no fue suficiente para romper el empate

Con un hombre de más, el Chicó salió en busca de abrir el marcador en la segunda mitad. Las jugadas de ataque empezaron a ser más elaboradas y con paciencia. La tarea más difícil fue desbloquear la defensa rival que se replegó en su propio campo y cerró todo tipo de espacios.

Con orden y valentía, el Pereira aguantó el empuje de su rival. Con dos líneas de cuatro bien organizadas protegió su portería. Se olvidó de mantener la pelota o de crear alguna jugada de peligro con más de cinco pases. La velocidad de Castrillón o Franco Arizala mientras estuvo en cancha fueron sus principales opciones de ataque, que no incomodaron al portero Rogerio Caicedo.

A pesar de la necesidad de la visita de conseguir los tres puntos, el Chicó nunca encontró el rumbo por falta de creatividad en el último cuarto del campo y la poca movilidad de sus atacantes que siempre fueron interceptados por el bloque defensivo local.

En el tiempo de descuento, Danny Cano se impuso de cabeza luego de un tiro libre desde el costado para el Pereira y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, tras las revisión del VAR, la jugada fue anulada decretando así el empate final.

El Deportivo Pereira es decimoctavo en la tabla de posiciones con ocho unidades. En el próximo partido enfrentará al Junior de Barranquilla.

Boyacá Chicó llegó a la casilla 17 de la Liga BetPlay con siete puntos. Por la jornada 14 enfrentará a Envigado luego de descansar en la fecha 13.

Deportivo Pereira
Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 12 3 1 8
17 9 12 1 6 5
17 8 12 2 2 8
18 7 12 1 4 7
19 3 12 0 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 12 3 1 8
17 9 12 1 6 5
17 8 12 2 2 8
18 7 12 1 4 7
19 3 12 0 3 9