COPA COLSANITAS

Colsanitas presenta la Copa WTA 2021

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del torneo de tenis femenino más importante de Colombia, que se disputará del 3 al 11 de abril en Bogotá.

Todo listo para la Copa Colsanitas WTA 2021. El torneo de tenis más importante de Colombia, que se disputará en el Country Club de Bogotá del 3 al 11 de abril, fue presentado oficialmente en rueda de prensa. Esta será la vigesimoctava edición de la Copa, que debió ser cancelada en 2020 por la pandemia del coronavirus.

En la presentación, el Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, confirmó que el torneo se jugará sin público, siguiendo protocolos y medidas de bioseguridad. Por su parte, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, señaló que la competición "renueva la esperanza de los eventos deportivos en Colombia para el año 2021".

Según informó Mónica Vélez, directora Copa Colsanitas WTA, el torneo contará con la presencia de tenistas provenientes de 15 países, de las cuales once integran el TOP 100 del ranking WTA. Colombia tendrá seis representantes.

María Camila Osorio, Emiliana Arango, Jessica Plazas, Antonia Samudio, Kelly Vargas y Mariana Manyoma dirán presente en el Country Club de Bogotá. En rueda de prensa, las colombianas resaltaron la importancia de la Copa para sus carreras profesionales.

"Es un torneo muy especial para mí", señaló Camila Osorio, campeona del US Open juvenil en 2019 y actual número 186 del mundo. "Es un torneo que llevo en el corazón, es muy lindo tener la oportunidad de jugar en casa", agregó Emiliana Arango, quien alcanzó los cuartos de final de la Copa Colsanitas en 2018.