DIM

El hospital de Bolillo: Siete jugadores, bajo el ojo médico

El más reciente informe médico del DIM entrega detalles del proceso de recuperación de cuatro jugadores lesionados y de tres contagiados con COVID-19.

0
Jugadores de Independiente Medellín
Colprensa Oficial

Independiente Medellín tendrá que asumir un importante tramo de la Liga I-2021 sin varios de sus mejores hombres. Así lo reveló el staff médico con un reporte que explica la situación de jugadores como Agustín Vuletich, James Sánchez, Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez, quienes afrontan diferentes dolencias que no solo los sacarán del compromiso del domingo ante Deportivo Pasto.

Mientras el técnico Hernán Darío Gómez mira de reojo un calendario que le indica que vienen pruebas exigentes ante América y Atlético Nacional, los diagnósticos son poco favorables en esa idea de contar con el grueso de la plantilla para las próximas fechas del campeonato.

De entrada, el goleador argentino tendrá que estar cerca de un mes fuera de la competencia, mientras que su portero titular tiene pendiente al menos 15 días más de recuperación. Por otro lado, el informe sobre el lateral Gutiérrez, lesionado en la victoria 0-2 sobre Águilas Doradas, confirma un esguince de rodilla que inicialmente le da una incapacidad de tres semanas.

Por otro lado, hay noticias más amables en el caso del volante paraguayo Walter Rodríguez, quien está cerca de empezar a trabajar con el grupo principal tras superar una fractura del quinto metatarsiano. En cuanto a Edwin Mosquera, Yulián Gómez y Yesid Díaz, quienes recientemente salieron positivos para COVID-19, los galenos informaron que los tres "continúan en aislamiento y actualmente asintomáticos. Deben completar diez días de aislamiento según el protocolo".

Este es el reporte médico completo entregado de este martes por el departamento médico del club:

Agustín Vuletich: Lesión grado uno (1) de bíceps femoral izquierdo. Actualmente está en la primera semana de fisioterapia de primera fase con buena evolución. Tendrá una incapacidad aproximada de tres a cuatro semanas.

Germán Gutiérrez: Esguince grado uno (1) de ligamento medial de la rodilla derecha. Iniciará fisioterapia de primera fase y tendrá una incapacidad aproximada de tres semanas.

Andrés Mosquera Marmolejo: Se recupera de la lesión grado tres (3) del recto femoral del muslo derecho. Tiene una buena evolución e iniciará fisioterapia de segunda fase con el kinesiólogo del club.

James Sánchez: Desgarro capsular de la rodilla derecha con buena evolución. Continuará en fisioterapia hasta la resolución completa del dolor.

Walter Rodríguez: Se recuperó satisfactoriamente de la fractura del quinto metatarsiano sufrida el año anterior. Hoy es dado de alta del departamento médico e iniciará el acondicionamiento físico y futbolístico.