BARCELONA 4 - HUESCA 1

El penalti pitado a Ter Stegen en el Barcelona ante Huesca

Según Iturralde González, árbitro de cabecera de Carrusel Deportivo y As, no hubo penalti en ningún caso en esta acción de Ter Stegen sobre Rafa Mir.

LALIGA

La polémica en LaLiga no para ni un día. El discutible penalti que señaló Cordero Vega a Ter Stegen por un presunto derribo a Rafa Mir en un centro lateral fue objeto de protestas airadas de los jugadores del Barcelona y de Koeman. Melero López, árbitro en el VAR, aprobó la decisión de su compañero al existir un levísimo contacto.

Según Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, la jugada no se debió señalar como pena máxima. "Le toca un poco, nada, nada, eso no es penalti nunca. No es penalti eso, es un toque, le pega un toquecito pero no para tirarle. Es un error de Cordero Vega, porque pita penalti, pero el VAR no debe buscar imágenes para sustentar una decisión arbitral. El fútbol es un deporte de contacto, en ningún momento ese contacto es para derribar al jugador. Nos estamos cargando el fútbol", aseguró en Carrusel Deportivo de la SER.